16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de abril de 2011

Proyectan Economistas Mundiales a Chihuahua

Representantes de Desarrollo Económico de Eu e Italia analizan la competitividad a largo plazo de la entidad.


Representantes de Desarrollo Económico de Eu e Italia analizan la competitividad a largo plazo de la entidad.

Eloisa Klementich del Departamento de Comercio de los Estados Unidos con sede en Washington D.C., Marco Magrassi especialista en temas económicos del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, Mike Danson, catedrático y especialista en temas económicos regionales de la Universidad de Escocia, Michel Dónovan, especialista y jefe del Programa de Desarrollo Urbano de la OCDE, Carlo Pietrobelli, especialista en el desarrollo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, Joan Prats, especialista del BID, así como Sara Topelson, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación de Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de México, participan en la reunión de la Organización para la Cooperación y Desarrolloo Económico y el Banco Interamericano de Desarrollo, que se realiza en el estado.

El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, explicó que están buscando una plataforma firme para el desarrollo económico del estado y para ello son este tipo de reuniones en donde se involucra a empresarios, representantes de las cámaras de comercio e industriales, así como diversos funcionarios del gobierno del estado de Chihuahua.

“Esta reunión en Chihuahua es importante, porque vamos a revisar las políticas para detonar el espíritu emprendedor, pues es uno de los temas que merece impulso especial. También veremos como dar valor agregado a nuestros productos primario como son el caso de la ganadería, minería, agricultura, industria láctea”.

Los puntos de vista de los expertos en economía a nivel nacional e internacional, permitirá al gobierno del estado les permitirá saber la condición que guarda el Estado en materia económica, hacendaria, urbana y social; con la intención de establecer una agenda de competitividad que eleve los índices de desarrollo y calidad de vida de los Chihuahuenses, con alcances en un corto, mediano y largo plazo.

El Secretario Estatal de Economía comentó que para mediados de este año, se tendrá un reporte preliminar de los avances de los programas a desarrollar para elevar la competitividad del estado y al finalizar el 2011 se tendrá concluido este trabajo.

Uno de los retos importantes es conectar a la industria local con las grandes empresas internacionales como Hawker Beechcraft, Cessna, entre otras. Tenemos expectativas muy altas en esta reunión, dijo Chretín Castillo.