Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Pueblos agachones?; El costo de Juanga; Duarte se complica

por Ambrosio 785

Pueblos agachones?; El costo de Juanga; Duarte se complica

Quedo atrás el grito de independencia, Chihuahua se enfila al cierre del año y de la administración estatal

Mientras en las redes sociales se reprueba constantemente la actitud de las autoridades en materia de políticas públicas, manejo financiero y algunos programas como las fotomultas, el vivebus, el sostenimiento de la red de agua potable en varias ciudades del estado, los cortes de luz en regiones productivas, además del manejo de los recursos, entre muchas otras, en los hechos la situación se percibe diferente en la relación entre Gobierno del Estado y sociedad.

La ceremonia del grito de Independencia lució a reventar, todos detrás de Juanga, un artista de altos vuelos pero en su última etapa de carrera profesional, con 65 años de edad a la espalda, ya que nació en Parácuaro Michoacan en 1950 y con una real pérdida de vigencia en el escenario nacional ante la llegada de nuevas figuras.

Lo anterior sin dejar atrás el acarreo de gente de las colonias que se estuvo realizando desde temprana hora por las autoridades, rellenando sectores en diferentes puntos de la plaza para mantener controlado el evento.

Sin embargo Juan Gabriel, cuyo talento y éxitos pasados no se discuten para nada, logró de nuevo hacer el quite y llenar la Plaza Mayor; unos señalan 40 mil, otros 60 mil y hay quien se atreve a apoyar fuerte a las autoridades y señala que 100 mil.

Total, lo cierto es que todo quedó atrás, las fotomultas, la falta de agua en la ciudad, los baches, las deficiencias en el Vivebus, el cobro generalizado de derechos vehículares (no solo tenencia), los actos violentos como robos, secuestros, balaceras, asaltos y la falta de información real, las deficiencia en servicios de salud, la falta de empleo.

Sin embargo el hecho no es privativo de Chihuahua, lo mismo sucedió a lo largo y ancho del país, donde las plazas lucieron abarrotadas, presenciando programas respaldados por artistas de talla internacional y dejando atrás el pasado.

Entre ese pasado esta el costo de la presentación de Juanga, quien viene a Chihuahua cada domingo y no se sabe cuanto cobra o no se transparenta, pero lo peor es que no hay nisiquiera quien lo pregunte, en fin, sigamos adelante.

El que se vio muy mal durante la ceremonia del Grito es el Gobernador del Estado Cesar Duarte, al parecer la falta de reposo tras la operación de la columna le esta cobrando factura.

Fuentes oficiales señalan que va a ser operado de nuevo, pero que no va a pedir licencia a su cargo.

Por lo pronto el juego político local y nacional ha quedado atrás para el gobernador, quien se concentrara en su salud y atender la gubernatura, pero sin meterse en más grillas, sin olvidar que las cosas no se veían bien ante el nuevo dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.