11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 22 de mayo de 2011

Pumas campeón del futbol Mexicano

Un golazo de Javier Cortés al minuto 77 le dio al equipo del Pedregal una victoria sobre Monarcas por 2-1


Un golazo de Javier Cortés al minuto 77 le dio al equipo del Pedregal una victoria sobre Monarcas por 2-1

Distrito Federal— Un golazo de Javier Cortés al minuto 77, le dio a Pumas la victoria por 2-1 (3-2 global) frente a Monarcas Morelia, para coronarse en el torneo Clausura 2011 del futbol mexicano por séptima ocasión en su historia, esta tarde en la cancha de Ciudad Universitaria.

Francisco Palencia hizo ’estallar’ Ciudad Universitaria al adelantar a los ’auriazules’ por la vía penal al minuto 15, pero Jaime Lozano logró la igualada, también desde los ’once pasos’, al

26.

Todo normal hasta antes del juego

Antes del partido, el reporte era blanco, con las zonas de seguridad debidamente cuidadas y sin gente de más en los pasillos del estadio.

La tensión que generó este duelo provocó que Miguel Angel Mancera, Procurador de Justicia del Distrito Federal, hiciera acto de presencia supervisando la logística, tanto afuera como en el interior, donde junto a líderes de las porras de Pumas recorrió el margen de la cancha y al parecer tan satisfecho estaba que hasta un ’Goya’ se ’aventó’ junto con la afición. En uno de los palcos estaba también el jege de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien festejó el primer gol de Pumas.

Un momento que generó una gran alegría entre los miles de seguidores fue cuando dio inicio la venta de de cerveza, la cual fue recibida con una gran alegría que dio paso al verdadero inicio de la ’fiesta’, que era prácticamente en su totalidad ’auriazul’.

Pese a que la parcialidad estaba inclinada de manera abrumadora hacia los de los casa, el conjunto de Morelia no estuvo solo, ya que en la cabecera sur, unos mil seguidores se brindaron al máximo, eso sí muy bien resguardados por elementos de la Secretaria de Salud Pública (SSP) y por gente de seguridad privada.

Por seguridad, se dejaron de vender 12 mil boletos, lo que generó algunos huecos en el cemento, que no por ello le restó majestuosidad a un marco digno de una final del futbol mexicano.

Este ha sido seguramente uno de los acontecimientos deportivos más cuidados de los últimos años, por todo lo que estaba en juego. Se reporta que acudieron aproximadamente 60 mil personas al estadio de CU.

Por otra parte, el técnico de los Monarcas, Tomás Boy, permaneció en un palco especial, redeaco de guardias de seguridad para protegerlo de cualquier intento de agresión. Su rostro denotaba cierta intranquilidad e impotencia por no poder estar en el campo con su equipo, debido a una sanción por los hechos del jueves pasado en Morelia, cuando se desató una bronca.

El Himno Nacional, el himno de los Pumas, dieron solemnidad y su debido toque de emoción al prólogo del partido.

Alineaciones

Pumas

1 Alejandro Palacios, 3 Marco Palacios, 4 Darío Verón, 2 Efraín Velarde, 20 David Cabrera, 14 Luis Fuentes, 5 Israel Castro, 17 Francisco Palencia, 15 Javier Cortés, 9 Dante López, 10 Martín Bravo. DT: Guillermo Vázquez

Monarcas

3 Federico Vilar, 3 Joel Huiqui, 2 Enrique Pérez, 21 Jaime Lozano, 16 Adrián Aldrete, 8 Jorge Gastelum, 77 Elías Hernández, 81 Aldo Leao, 11 Joao Rojas, 7 Rafael Márquez Lugo, 9 Miguel Sabah. DT: Tomás Boy