Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Pura Sabrosura, Puro Vacilón

Pura Sabrosura, Puro Vacilón

La nota chusca la dio EPN al anunciar la desaparición de las aduanas; lo hizo según él, desde Okinawa. (EL ÁGORA)

3 de diciembre de 2013

09:52 am

Que pueblo tan noble y jacarandoso es el nuestro, ¿por qué lo digo? Por la desbordante algarabía con que se tomó la intempestiva desaparición de "todas" las aduanas internas en México. La imagen y popularidad de EPN, adquirieron dimensiones mayúsculas, propias de un pueblo muy noble, si, pero también; irreflexivo, olvidadizo, aguantador, humillado, de rodillas, ninguneado...

El título de esta colaboración corresponde a una rolita bastante "naca" (como esa otra que dice ’naca, naca, nacayita, soy tan feliz...") del género de la cumbia, cuyo nombre desconozco (es una de las 20,000 cosas que me resultan inclusive), pero que retratan fielmente el espíritu de los mexicanos, sus aspiraciones, sus proyectos, sus ideales, sus sueños...

Hábilmente el gobierno del estado mueve su poderío mediático , y se adjudica alegremente el ser él quien promovió este importante suceso, ¿por qué lo digo? Hoy domingo 01 de diciembre, hay planas enteras, donde por un lado "todas" la presidencias municipales de la región, en un gesto "espontáneo" agradecen, reconocen y felicitan al sr. gobernador por tan relevante gestión, por otro lado, la industria y comercio local, a página completa también alaban y rinden pleitesía al tlatoani estatal.

En medio del "genuino" fervor estatal, toma más valor la caricatura política de mi amigo, el maestro Héctor Nava Moreno, criticando al gober, todo parece indicar que quedó off side (fuera de lugar), todos rendidos de admiración por nuestro prócer y el Sr. Nava Moreno de disidente, no le avisaron, salieron todos en linea y lo dejaron fuera de lugar. Por eso nos rehuyen las instancias oficiales, por no ser del coro de admiradores, somos como dice la canción de Víctor Iturbe ’El Pirulí’ "Soy lo prohibido..."

Entonces, ¿era cierto de que las aduanas interiores eran anticonstitucionales? Tal era la prédica de Julián LeBarón y su organización "Abran Paso A.C", el verdadero y único grupo opositor de esos engendros, puntos legales de extorsión a los viajeros. A nivel municipal, la nota tierna e infantil la dio el Sr. Cobos (expresidente municipal), al tratar de atraer para si los reflectores, como si mucho hubiese participado, con ello confirmó la premisa que reza; "el triunfo tiene muchos padres, la derrota ninguno"

En la población general, hay un ambiente carnavalesco que no se justifica. La medida de desaparecer las aduanas interiores, no niego que nos acarreé beneficios, pero no debemos olvidar que las monedas tienen dos caras y de acuerdo con el talante recaudador del actual gobierno federal, temo que los negativos superen a los positivos.

Los mexicanos sufrimos una curiosa enfermedad llamada "Tranprontismo", no, no me equivoqué ni quise decir transportismo ¿en qué consiste el tranprontismo? En que "tan pronto" sabemos de un hecho aparentemente bueno, echamos las campanas a vuelo., también se manifiesta en los políticos y burócratas, los cuales "tan pronto" como entran a cobrar en el erario público, compran automóvil, casa y de ser posible cambian de novia.

Me asombra la cortedad de miras de algunos, para quienes la única cosa aprovechable con esta nueva realidad, es poder ir a Juárez o a El Paso Tx. y traer un auto americano., ilusamente suponen que no va a haber volantas o retenes que den al traste con sus planes, las cosas no son como parecen y... "la rosa más bonita tiene espinas"

La nota chusca la dio EPN, cuando al anunciar la desaparición de las aduanas, lo hizo según él, desde Okinawa Chihuahua, en lugar de Ojinaga, Okinawa está localizada en el lejano oriente (Japón), tan gracioso error (horror), me hace sospechar que tantas equivocaciones responden a un plan preconcebido, se equivoca repetida y lastimosamente para anestesiarnos, de modo que no sintamos la ferocidad de sus agresiones (económicas), en mi caso, tuve un ataque de risa que he de agradecer, el cuerpo al reír produce xerotonina y se relaja. ¿Y... Okinawa apá?

Acorde a mi personalidad desconfiada, creo que el cierre de las aduanas es una medida "temporal"mientras que la industria petrolera es adjudicada a las grandes transnacionales, vía la Reforma Energética, que después lo van a reconsiderar e implantarlas de nuevo, no les creo ni el bendito. ¿De cuándo acá el gobierno hace algo en nuestro beneficio? Como dice el dicho, "Gavilán que agarra y suelta... no es gavilán"

"El Presidente de México puede hacer todo el mal que quiera y aunque quiera apenas puede hacer el bien"
Octavio Paz

"Los pensamientos no pagan aduana, mientras no sobrepasen las fronteras"
Stanislaw Jerzy Lec

"Será cierto que quien descubre ciertas formas de verdad es, en realidad un mártir cuya infelicidad es el precio que debe pagar para que otros sean felices"
Bertrand Russel

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

9 Mensajes

  • por tony

    3 de diciembre de 2013 - 07:12 pm

    josé hay que pasara al viajar a la frontera de por si va uno con gran sobre salto y preocupacion con la familia. al ver una patrulla federal. solo piensa uno lo peor me van a extorcionar me van a inventar un delito. ect ect. solo se puede confiar en los militares. que pasara sin aduanas. se van a retirar tambien los militares vendran mas federales. si es asi sera imposible viajar ya que todos les tenemos desconfianza y con razon encontrar una patrulla federal son mil o 5000mil pesos a tierra. por que se valen de mil cosas para decir que algo lleva uno mal. en fin por lo visto no resultan los politicas populistas del gobierno. si observamos todos los medios a trweves de encuestas. desaprueban a kike peña. 0% la mayoria.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      3 de diciembre de 2013 - 08:12 pm

      Tony, el descrédito de los federales es mayúsculo y muy bien ganado. Mi desconfianza por las medidas gubernamentales tal vez sea injustificada, pero... ¡he visto tanto! Ahora bien, paso libre, lo que se dice libre, no va a haber, necesitamos entender eso muy bien. A los que no entiendo son a mis paisanos de Juárez, los agreden fiscalmente pero a la menor provocación ahí están aplaudiendo, el desempeño de EPN ¡para llorar!... reportó desde Okinawa Chihuahua, José Cruz.

      Responder este comentario

  • por tony

    4 de diciembre de 2013 - 08:12 pm

    pues haber que pasa. haber si verdadera mente para bien de la frontera y edo. y principal mente para okinawa. sea algun veneficio. o sera okinagua. ya me hice wey yo solo. saludos josé. jajaja.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      4 de diciembre de 2013 - 09:12 pm

      Tony, discúlpeme que insista, no le veo nada positivo a tal medida. Los federales ya empezaron con arbitrarios retenes cobrando la bicoca de 200 Dlls. por dejar pasar, vea el siguiente enlace:
      (algo pasa con el sistema que no permite enviar enlaces)
      Más, si consideramos que es época navideña, vamos a terminar extrañando las garitas, o, ¿podremos también quitar a los federales? ¿Y si los mandamos a Okinawa? ¿Digo, no?

      Responder este comentario

  • por tony

    4 de diciembre de 2013 - 11:12 pm

    pues es la pura verdad josé. y esto a quien veneficia a los feos corruptos. y nos parte la mauser a todos los que tenemos la necesidad de viajar a okinagua. o a cualquier frontera. al menos un servidor se llevo 3 federalazos. resulta que ya venia de regreso de la aduana. ya con todo pagado. y sellado. solo faltaba un sello en la garita. pero en este tramo me encontre 3 kuin? federales cada uno de 1000 pesos. un kuin? le paso al siguiente mi cordenada y asi sucesiva mente. de modo que haber que pasa estuvo peor el remedio que la enfermedad. todo sea por okinagua.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      5 de diciembre de 2013 - 08:12 am

      Tony, si es que le entendí bien, ¿lo extorsionaron 3 veces en un solo recorrido? De ser así, las carreteras pasaron a ser "tierra de nadie", ¿son los federales los nuevos piratas ingleses? ¿Y el estado de derecho? Y aún así la gente está muy contenta, ¡no tenemos remedio los mexicanos! Tal vez lo mejor sea exiliarnos en Okinawa.

      Nota esperanzadora: el segundo día de la desaparición de las garitas, los federales "iban" a quitarle un automóvil a un ciudadano de Ascensión Chih. por ser de procedencia extranjera ¿saben lo que pasó? El Presidente Municipal Sergio González se opuso y no permitió que se llevara a cabo el pretendido decomiso, ojalá muchos otros alcaldes ayudaran a su pueblo de esa manera, en los próximos días lo entrevistaré para dar mayores detalles.

      Responder este comentario

  • por SamBigotes

    6 de diciembre de 2013 - 04:12 pm

    No cabe duda que este es el sexenio de la tragicomedia. Difícilmente pasan tres días sin que haya una noticia que merezca burla, escarnio, sorna y algunas desesperanza.
    Y hay veces que es una detrás de otra solo con horas de diferencia: el caso Okinawa y después el señor don gobernador diciendo que somos unos desconsiderados al reclamar el incremento de impuestos si ya ÉL ha conseguido el nivel de Utopía en Chihuahua. La inseguridad en el estado Grande solo existe en la mente falaz de los detractores de tan honesto gobierno.
    Y como comenta Ud, desgraciadamente hay muchos porristas oficiales cuyo objetivo es evitar que se analicen las consecuencias de tan sesudas decisiones como la de eliminar las aduanas interiores.
    No me sorprendió que al día siguiente de tan sabia medida aparecieran las primeras denuncias para los popularmente llamados "zorrillos" (polecía federal) ya que esta rama de las fuerzas armadas siempre ha sido aficionada a la rapiña.
    Y como en este México nuestro nada es verdad, todo es mentira y no depende del cristal con que se mira, albergo el sentimiento sospechosista de que tanta burrada de nuestro burro mayor sea en verdad solo táctica dilatoria, difamatoria y anexas para enfocarnos mas en lo que dice que en lo que hace.
    Que se engañen solo los bobos, el cierre de las aduanas es atole con el dedo para desviar la atención y dar un "domingazo" a gusto con el bodrio de reforma enérgetica cortesía de nuestros bien pagados borregos legisladores.
    Y una vez más hago la pregunta que ninguno de ellos tiene los cojones para responder:
    ¿Por qué antes de aumentar los impuestos no se eficientiza y transparentan los existentes?
    Envío saludos cordiales mientras pueda, ya que con nuestro gobernador amante de la libertad de expresión nunca se sabe.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      6 de diciembre de 2013 - 06:12 pm

      SamBigotes, comparto su desesperanza por la situación en general, los actores políticos y en última instancia por el pueblo que neda más no quiere abrir los ojos. Hablando de utopías (creer en lo imposible, como en la imaginaria isla que visualizó Tomás Moro), tiendo a pensar que llegará un momento en que los mismos priistas analicen y comprendan que con su apoyo al gobierno le están dando en la torre al país., menciono a los priistas porque es su único bastión, con los demás (que por cierto somos mayoría) no cuenta en lo más mínimo ¿por egoístas? No, porque nosotros si queremos que México siga siendo soberano e independiente.
      Otro tema toral que toca, es la auténtica "cargada" a favor de las erradas políticas gubernamentales por parte de los medios de comunicación, como usted menciona ojalá y nuestra crítica constructiva, sea vista de esa manera y no se nos reprima, nada más eso falta para caer en un régimen totalitario. SamBigotes, se aprende mucho leyéndolo, un cordial saludo.

      Responder este comentario

  • por Francisco Wong Sanchez

    7 de diciembre de 2013 - 12:12 pm

    Srs. estoy totalmente de acuerdo en que el retiro de las garitas mas
    que un beneficio en un perjuicio ya que reinara el pillaje de las po
    licias Federales y Estatales, mas sin embargo su accion en nada
    absolutamente nada beneficia a la Frontera, siguie siendo nuestro
    pan de cada dia el que los funcionarios y gobernantes hagas uso
    de estrategias poco beneficas para Juan Pueblo, quien paga los
    platos rotos de todos los politicos y gobernantes en turno que
    tienen una vision muy chata y desean engatusar al pueblo que
    ya no es un tonto, pero sigamos votando por partidos de poca
    responsabilidad para con sus gobernados o no votemos que al
    final resulta la misma gata, con arreglos y componendas para
    los poderes en turno

    Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Juntan firmas para rechazar regalo a torero chihuahuense
2013-11-28 16:27:52

Anterior: Mandela, Obrador y Mártires Diversos
2013-12-09 21:21:28



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx