24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Puras piñas los poli-militares


Piñas, piñas y más piñas...Eso es lo que ha estado informando el jefe de la policía en Ciudad Juárez, Roberto Orduña, al alcalde, José Reyes Ferriz.

Por lo menos eso dijo el ex director de la Academia Municipal de Policía, Roberto Hernández Rangel, quien renuncia al cargo argumentando que la policía de la frontera es un mundo de falsedad.

Según Hernández los supuestos poli- soldados que se habían contratado para ir supliendo agentes que se necesitan y que no pasaron la famosa prueba de confiabilidad, no existen.

Los poli-soldados existen solo en la metáfora, "como los huevos del hijo del ranchero que se fue a estudiar a la ciuda", verdaderamente increíble.

Es más, el chisme no para ahí, ya que el Municipio de Juárez envió reclutadores a Oaxaca y cuando llegaron tuvieron que implementar una campaña a través de los medios de comunicación pues no encontraron las relaciones oficiales con el Ejército, o sea puras piñas.

¿Será tan ignorante el Presidente Municipal que no se yaya dado cuenta?, pos sabrá Dios, lo cierto es que no hay soldados reclutados para ser policías municipales en Juárez.

A lo mucho un que otro reservista, de esos del servicio militar, ya que hasta haya tuvieron que ir a parar los reclutadores profesionales del Alcalde Ferriz, al darse cuenta de que corrían el riesgo sin regresar con un solo poli y la gente se les iba a echar encima.

Total, por eso estamos como estamos.

Ya que estamos hablando de falsedades, quien asumió ayer el cargo de Delegado del ISSSTE fue Jesús Aguilar Bueno, el profe, aquel que había sido delegado hace algunos años y ex dirigente de la Sección 42 de maestros.

¿Porqué él?, sencillo... Aguilar Bueno pertenece al ya conocido Grupo Hummer, que es encabezado por Elba Esther Gordillo y que se caracteriza por contar con vehículos tipo militar para rifarlas, ganar mucho dinero y apoyar escuelas desamparadas.

Osease, nos vale güilson si sirve o no, porque no creo que la ocasión pasada lo hayan corrido por bueno precisamente.

Al parecer aquí lo que importa es ser compa de la súper teacher, Elba Esther Gordillo, esa inteligente chaparrita que esta instruyendo a las próximas generaciones de mexicanos, junto con todo su equipo de colaboradores, entre ellos Jesús Aguilar Bueno por supuesto.

En fin, por eso los mexicanos somos como somos y por eso México está como está, eso ni dudarlo.

Por lo pronto los que al parecer han calmado las aguas y ha retomado la prudencia son los gobiernos Federal y Estatal.

Evidentemente el Gober le ha bajado al lenguaje golpeador con la Federación y la Federación esta respondiendo con rosas.

Pos ojala sea verdad, por el bien de Chihuahua y sobre todo de sus pobladores, porque eso de que además de ruido de metralletas haya ruido político, en definitiva no le conviene a nadie.