23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de junio de 2009

Qué DEA y la PGR si van contra el "Teto"

Aseguran que van tras la pista de cuatro negocios familiares para despejar dudas sobre capitales que manejan


Aseguran que van tras la pista de cuatro negocios familiares para despejar dudas sobre capitales que manejan

A pesar de los desmentidos al respecto, el periódico Excelsior retoma hoy la presunta investigación que realizan la PGR y la DEA a los capitales manejados por el candidato del PRI a diputado por el 2do. Distrito Electoral, Héctor "El Teto" Murguía, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Excelsior ya había presentado con anterioridad el tema en sus ediciones, sin embargo el mismo candidato,. Héctor Murguía, había desmentido todo asegurando que se trataba de una guerra política en su contra.

Incluso se había señalado al Presidente de la Cámara de Diputados, Cesar Duarte, como el iniciador de esta guerra con el fin de hacer a un lado a Héctor Murguía en su camino a la candidatura del PRI para la gobernatura del estado.

Hoy el Excelsior reporta entrevistas con directivos de la organización juarense Ciudadanos por una Mejor Administración Pública, por conducto de su director, Hernán Ortiz, y señalan que este aseguro que el Procurador de la República, Eduardo Medina Mora, reconoció que hay denuncias e investigaciones contra el ex jefe de la policia de Juárez en tiempos de Héctor Murguía, Saulo Reyes, pero por ser procesos abiertos no puede emitir mayor información.

Señala la publicación que se sigue la pista de negocios familiares de los Murguía como: Química Industrial Fronteriza (QIF), Delta Trinacional (Deltri), Desarrollos e Inmobiliaria Delta (DID), así como a Grupo Inmobiliario Internacional de América (GIIA).