19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de julio de 2016

Qué pasa en la UACH?; Cesar Duarte se envalentona

Hay quien asegura que el As bajo la manga que tiene Javier Corral, va a sorprender a más de cuatro cuando empiecen a ver el desarrollo de la administración estatal


Hay quien asegura que el As bajo la manga que tiene Javier Corral, va a sorprender a más de cuatro cuando empiecen a ver el desarrollo de la administración estatal

En medio de un mar de confusión por los acontecimientos políticos que han ocurrido en los últimos días, donde además se ha involucrado lo que sucede en la Universidad Autónoma de Chihuahua, empiezan a surgir las dudas y las preguntas.

¿Qué Pasa en la UACH?, ¿Qué es lo que está ocurriendo?, ¿acaso es verdad lo que señalan?

Sin duda resulta inquietante el hecho de que se este señalando corrupción en la honorable Universidad Autónoma de Chihuahua, desafortunadamente así es.

El mismo ex director de la Facultad de Contaduría y Administración, ex candidato a Síndico por el PRI, Sergio de la Torre, puso el dedo en la llaga, quien lo habría pensado.

No solo él, también el maestro Enrique Rascón Pérez "el Bronco" Universitario, entre otros aspirantes a la Rectoría, quienes de un plumazo han sido descartados, debido a que el procedimiento tradicional indica que solo los directores pueden participar en la elección, sera?

De tal forma, mientras los directores, encabezados por Liliana Álvarez, actual directora de Contaduría, buscan blindar la elección para evitar que participen otros actores que no sean directores, los aspirantes exhiben lo que ellos llaman "pruebas de los malos manejos que existen en la máxima casa de estudios".

No dudamos que en medio de una universidad cuyo presupuesto rebasa los dos mil 400 millones de pesos anuales, superando al presupuesto del propio Municipio de Chihuahua, haya corrupción.

No lo dudamos porque tenga que haberla, sino porque la "indiosincracia mexicana" (con perdón de nosotros los indios) lleva a pensar a los pragmáticos y retrogradas, que al acceder a un puesto con ese nivel de manejo de dinero debe aprovechar para hacerse rico, aunque este hecho le aleje del mismo Dios.

Por eso no lo dudamos, aunque deseamos no sea cierto, porque las cifras que se manejan son exhorbitantes y de resultar realidad sería lamentable.

Por lo pronto los aliados de la UACH y del Rector Enrique Seañez, le han empezado a traicionar, tal y como ocurre cada vez que hay cambio de rector y los demonios se desatan.

El caballo de troya esta listo para bajar a los emisarios de la destrucción interna, por lo menos eso señalan más de cuatro; Será?.

Pasando a otro tema, ya entrados en gastos y en medio de una descomunal confrontación política, el Gobernador del Estado, Cesar Duarte se envalentono y claramente deja claro, Búsquenle como quieran.

El cuestionado gobernador asegura haber hecho una administración "impoluta" que no tiene cuestionamiento, motivo por el cuál le pueden buscar y buscar y nada van a encontrar.

En tanto el Gobernador Electo, Javier Corral, ya tiene claro que dinero no habrá en su gobierno, ya que el PRI se encargo de vaciar las arcas.

Sin embargo hay quien asegura que el As bajo la manga que tiene Javier Corral, va a sorprender a más de cuatro cuando empiecen a ver el desarrollo de la administración estatal.

De esta forma dejara con la boca abierta a varios críticos y a quienes desean que le vaya mal a su gobierno para que el PRI regrese al poder, por lo pronto ganando las elecciones federales del 2018 y luego las elecciones locales.

Veremos al tiempo que pasa, por lo pronto Cesar Duarte lanzó el reto búsquenle que al cabo no van a encontrar nada.