21.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de noviembre de 2010

Quejas de SP en Derechos Humanos

Con el 75% de las quejas, Seguridad Pública ocupa el primer lugar, le sigue justicia, salud y educación con un 25%.


Con el 75% de las quejas, Seguridad Pública ocupa el primer lugar, le sigue justicia, salud y educación con un 25%.

Sigue siendo “seguridad pública” uno de los renglones más denunciados en materia de Derechos Humanos con un 75% de las quejas; así lo dijo la Presidenta de dicha Comisión en el Congreso local, Diputada María de los Ángeles Bailón Peinado.

La Legisladora recordó que ya sostuvieron una reunión con José Luis Armendáriz Presidente Estatal de la Comisión de Derechos Humanos, quien les planteó el panorama actual que se vive en la entidad. En ese sentido añadió que después de los reclamos de justicia, le sigue, salud y educación con un 25% de las quejas.

En materia médica refiere Ángeles Bailón Peinado que por no existir una comisión de arbitraje médico en nuestro estado que atienda y resuelva los conflictos que por mala práctica médica se presenten, se hace necesaria la intervención de Derechos Humanos.

Asimismo, comentó que en lo referente a “educación” es frecuente las quejas de Padres de familia por las cuotas que se imponen en Centros Escolares Públicos por las mismas Sociedades de Padres, y que generan discriminación en los educandos cuyos tutores se niegan o no pueden cubrirlas.

María de los Ángeles Bailón Peinado destacó que únicamente hay oficinas para quejas en Chihuahua, Ciudad Juárez, Madera y Parral, quedan zonas desprotegidas, tal es el caso de la región serrana; “entendemos que con el presupuesto con el que trabajan que es de 24 millones es poco, los legisladores debemos trabajar en ese aspecto”.

Para finalizar Ángeles Bailón agradeció el apoyo de sus compañeros integrantes de la Comisión los Diputados; Benjamín García Ruiz en la Secretaria, los vocales, Raúl García Ruiz, Pablo González Gutiérrez y Rubén Aguilar Jiménez.