Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Queman 5 ruteras y matan a vigilante

375

Queman 5 ruteras y matan a vigilante

Con bombas molotov, un grupo armado irrumpió las instalaciones de un corralón de resguardo de unidades

Juárez.- Con bombas molotov, un grupo armado irrumpió las instalaciones de un corralón de resguardo de unidades del transporte colectivo que se localiza en el fraccionamiento Las Lilas, a la altura del Kilómetro 20 de la carretera a Casas Grandes.

Los hombres abrieron las instalaciones a punta de bala accionando armas de alto poder como AK-47, cuernos de chivo, y armas tipo escuadra según declaraciones de uno de los encargados del cuidado de las unidades; el ataque dejó un saldo de una persona asesinada y una más gravemente herida y se trata del velador, además de la quema de 5 unidades que pertenecen a la ruta 5A Plus que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Volante (STV) adheridos a la Federación Regional de Trabajadores del Norte de la CTM , como así fueron identificadas por las autoridades.

Al lugar acudieron del inmediato las unidades extinguidoras del departamento de bomberos pero a pesar de los esfuerzos realizando no pudieron evitar la quema de las cinco unidades.

De acuerdo a informes extraoficiales de las autoridades policíacas, el ataque contra los bienes de los concesionarios del servicio colectivo de pasajeros, se originó a que se han resistido a pagar el derecho de piso (cuota) como le han llamado las autoridades federales.

Tras el voraz incendio de los cinco camiones del transporte publico, vecinos del lugar de inmediato fueron evacuados, para prevenir daños materiales y humanos derivados del siniestro que acabo con las unidades donde hubo daños totales.