10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de mayo de 2010

Queman viviendas y soldados no actúan

El Valle de Juárez sigue siendo sometido por los delincuentes, aseguró Gustavo de la Rosa Hickerson


El Valle de Juárez sigue siendo sometido por los delincuentes, aseguró Gustavo de la Rosa Hickerson

Juárez.- El Valle de Juárez sigue siendo sometido por los delincuentes, aseguró el Visitador de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, al convocar a los medios informativos para anunciarles que los pobladores del poblado de Porvenir le llamaron durante la noche del miércoles para avisarle de varios siniestros en viviendas de aquel lugar, los militares estaban a pocos metros y nada hicieron por evitar los ataques refirieron los quejosos.

El ombusman estatal, explicó que un habitante de aquel alejado sector le habló telefónicamente la noche del miércoles, con voz afligida y desesperada, para comentarle que allá estaba un grupo armado haciendo de las suyas, quemando y rafagueando viviendas de pobladores de ese sector, previamente sacaba a sus moradores, sin que aparentemente sufrieran daños físicos.

Al menos unas cuatro casas fueron siniestradas durante la noche, manifestó.

Lo más trascendental, es que al avisarles a los soldados que ahí se encuentran destacamentados, le dijeron que "nada podían hacer, ya que ellos estaban destinados para cuidar el lugar, no para ir tras maleantes".

El visitador de los Derechos Humanos de la entidad, comentó que buscará una reunión con los altos mandos castrenses para explicarles la triste situación que están pasando los vallejuarenses.

Si antes exigía que salieran los militares de aquella región, ahora imploro porque no se retiren, pero que hagan bien su trabajo, apuntó.