12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de julio de 2010

Quien es José Francisco Blake Mora

El licenciado Blake tiene una importante trayectoria en el servicio público


El licenciado Blake tiene una importante trayectoria en el servicio público

En lugar de Fernando Gómez Mont al frente de la Secretaría de Gobernación, el presidente Felipe Calderón nombró a José Francisco Blake Mora, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y ha realizado estudios de postgrado en Planeación Estratégica y Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El licenciado Blake tiene una importante trayectoria en el servicio público. Su trayectoria política es larga, y comienza desde la base misma de la participación cívica.

Inició como Regidor en el Ayuntamiento de su natal Tijuana, fue Diputado Local y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Legislatura de su estado, Baja California.

Fue también Diputado Federal en la LVIII Legislatura, donde fuimos compañeros de bancada, y durante ese periodo, entre otras importantes funciones, fue miembro de las Comisiones de Gobernación, de Fortalecimiento Municipal y otras.

Hasta ayer, el licenciado Francisco Blake se desempeñaba como Secretario General de Gobierno en el Estado de Baja California y, desde esa posición, ha jugado un papel fundamental para hacer frente, de manera decidida, al problema de la violencia y al crimen organizado en esa entidad.

El conocimiento que tiene del fenómeno criminal, la buena relación que logró establecer para articular los esfuerzos de autoridades policiales y militares en el combate al crimen en Baja California, serán, sin duda, de gran utilidad para fortalecer la lucha por la seguridad pública y contra el crimen organizado que libramos los mexicanos.

He sido testigo del avance que se ha desarrollado en aquella entidad en esta lucha contra la criminalidad y del papel destacado que el licenciado Blake ha jugado en ese avance; manifestó el Presidente.

A lo largo de su trayectoria profesional, Francisco Blake ha comprobado su compromiso con México. Se trata de un operador político leal, práctico y eficaz, cuyo perfil servirá también en la tarea de intensificar y dignificar la actividad política de mi Gobierno en esta segunda mitad de la Administración.

Por ello, estoy convencido de que el licenciado Francisco Blake cuenta con las credenciales, la experiencia y las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito al frente de la Secretaría de Gobernación, mencionó el presidente Calderón.

.