26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de julio de 2016

Quieren al Gobernador Cesar Duarte fuera del PRI; piden expulsión

El consejero Armando Barajas hizo la petición a la Comisión de Justicia Partidaria, señaló que si su partido comenzará a crear una comisión ant-icorrupción debe hacerlo ya


El consejero Armando Barajas hizo la petición a la Comisión de Justicia Partidaria, señaló que si su partido comenzará a crear una comisión ant-icorrupción debe hacerlo ya

El consejero Armando Barajas, de la corriente Solidaridad al interior del PRI, solicito la inhabilitación y expulsión del gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, así como Javier Duarte de Veracruz y Roberto Borge de Quintana Roo, por estar afectando gravemente la imagen del partido tricolor.

El priista aseguro que el mandatario veracruzano cuenta con 23 denuncias abiertas por parte de la Auditoria Superior de la Federación, César Duarte Jaquez cuenta con 17 denuncias presentadas por "diversas irregularidades en su administración y por último Borge, cuenta con una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Republica.

Por estos motivos, el PRI solicitó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidiaria, la suspensión de los derechos como militantes y la posterior expulsión del partido a estos gobernantes.

Esto mismo, por las palabras del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, donde señala que los funcionarios públicos militantes del partido que cuenten con denuncias penales en su contra, serán destituidos en caso de ser culpables.

Siguiendo su ejemplo, el consejero Barajas señaló que si su partido comenzará a crear una comisión anticorrupción debe comenzar ya, sancionando a los malos gobernantes que afectan la imagen del partido.