Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Quita COESPRIS sellos de farmacia del Morelos

por El Ágora 3256

Quita COESPRIS sellos de farmacia del Morelos

Con lo anterior se reanuda el servicio habitual

Tras verificar el cumplimiento de las observaciones realizadas a los procesos normativos, este lunes la Comisión Estatal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (COESPRIS), retiró los sellos que colocó en la puerta de la farmacia del Hospital General Regional No. 1 “Morelos” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en esta ciudad capital.

Por lo anterior, dicha área estará trabajando de manera normal, brindando la atención habitual a los derechohabientes del Instituto, informó el director de esa unidad médica, doctor Héctor Urbina Valenzuela.

Destacó que las observaciones realizadas por la COESPRIS, básicamente fueron relacionadas con aspectos de operatividad y condiciones del inmueble, por lo que, como directivo del hospital, hizo el compromiso de mantener el orden, limpieza y funcionalidad, a fin de evitar se vuelva a registrar una situación de esa naturaleza.

Urbina Valenzuela adelantó que derivado de esa revisión se determinó también implementar un programa de control y registro automatizado de manejo de medicamentos, que vendrá a optimizar los procesos.

Asimismo, recordó que durante este fin de semana se contó con abasto suficiente de medicamento, tanto para los pacientes hospitalizados, como aquellos atendidos en el área de urgencias.

Comentó, además, que los pacientes que acudieron la mañana de este lunes a la consulta de medicina externa de especialidades, fueron orientados a surtir sus medicamentos en sus Unidades de Medicina Familiar.

Igualmente, señaló a quienes quedaron pendientes de entregarles medicamentos especiales o controlados, a partir de la una de la tarde ya pueden acudir a la farmacia del Morelos.

Finalmente, pidió una disculpa pública a los derechohabientes que se vieron afectados con esta situación.