Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Rastrearán vehículos con un chip

219

Rastrearán vehículos con un chip

El presidente Felipe Calderón puso en marcha el Programa de Identificación del Registro Público Vehicular

El presidente Felipe Calderón puso en marcha el Programa de Identificación del Registro Público Vehicular (Repuve), que permitirá registrar los movimientos de cada vehículo que transita por el país para prevenir la comisión de ilícitos y el robo de automóviles. En la caseta de peaje de Puente de Ixtla en la autopista del Sol, el mandatario colocó la primera calcomanía que contiene un chip de radiofrecuencia con la constancia de registro que quedará inscrita en el Repuve, que incluirá los datos de más de 28 millones de vehículos incorporados a ese padrón.

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, informó que el objetivo de ese registro es generar un padrón confiable que dé seguridad jurídica a los movimientos de cada uno de los vehículos que circulan por el territorio nacional. Expuso que en la primera etapa se colocarán, durante este año, 12.7 millones de etiquetas con identificación de radiofrecuencia. Eso permitirá que en casetas de peaje y diversos puntos estratégicos existan lectores de radiofrecuencia y cámaras fotográficas que registren el paso de los vehículos para tener un mayor control de los movimientos.

Explicó que la constancia de inscripción que deberá ser pegada en el parabrisas de todos los autos contiene información de los números de identificación vehicular, de constancia de inscipción y de identificación electrónico, así como datos del propietario y del mismo vehículo.

El subsecretario de Evaluación y Desarrollo Institucional de la SSP, José Francisco Niembro González, precisó cómo al paso del auto por el detector de la constancia de inscripción se registran los datos del chip de radiofrecuencia y se toma una fotografía de la placa delantera que debe coincidir con la información. A su vez García Luna informó que a la fecha se encuentran en el país unos 28 millones 044 mil 766 vehículos, a los que deberá colocarse la calcomanía de registro que es infalsificable e intransferible.
.