26.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de mayo de 2010

Ratifica Carlos Pascual apoyo a Juárez

Ratifica Carlos Pascual apoyo a Ciudad Juárez para la seguridad


Ratifica Carlos Pascual apoyo a Ciudad Juárez para la seguridad

El Embajador de los Estados Unidos en México, Carlos Pascual, ratificó el apoyo a Ciudad Juárez para la adquisición y uso de alta tecnología para la comunicación interna de la Policía Municipal, señaló el presidente municipal José Reyes Ferríz.

El diplomático norteamericano estuvo el pasado viernes en esta frontera en una reunión privada, junto con el secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna, en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata 066.

¨ Se ratificó por parte del embajador el apoyo a México y en particular a Ciudad Juárez en relación con los radios en materia de comunicación; hoy solucionamos de manera temporal este tema con los aparatos del Gobierno Federal, del equipo que trae la Policía Federal, pero está pendiente el tener el equipo propio para la corporación municipal, para todo el personal y el equipo vehicular ¨, expresó.

Manifestó que de manera paralela se está ampliando la red de vigilancia en las escuelas, de manera prioritaria en las secundarias y preparatorias, en donde por las edades de los jóvenes, existe la posibilidad de que se enfrenten conflictos en este tipo de planteles.

Indicó que la ampliación de la vigilancia se apoya en la presencia de la Policía Federal.