10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de octubre de 2011

Ratifica juez detención de directora de refugio para mujeres

La señalan responsable de los delitos de trata de personas, lesiones, privación ilegal de la libertad y abuso sexual


La señalan responsable de los delitos de trata de personas, lesiones, privación ilegal de la libertad y abuso sexual

Un juez de Garantía ratificó la detención de Soledad Griensen Porras, directora del albergue Mujeres Unidas Contra la Violencia, acusada de los delitos de trata de personas, privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso sexual en contra de mujeres y sus hijos que acudían al refugio huyendo de la violencia intrafamiliar.

En la misma audiencia celebrada esta mañana, el agente del ministerio público formuló los cargos anteriores y estableció que dichos delitos se cometieron en perjuicio de seis de las mujeres del centro y sus hijos, quienes fueron rescatadas del lugar por policías municipales el pasado 18 de octubre, tras interponer una de ellas una denuncia.

Las mujeres aseguraron a los agentes estar privadas de la libertad, ya que bajo amenazas de muerte y lesiones a sus hijos, la ahora acusada que es la directora del centro, ellas no podían salir e irse de ahí voluntariamente.

En la acusación, el representante social especificó también que el abuso sexual por parte de la acusada, se cometió en perjuicio de una menor de cuatro años, hija de una de las mujeres internas, a quien Griensen le realizó tocamientos y se atrevió a ponerle chile en sus partes íntimas.

Así como que el delito de lesiones se cometió en perjuicio de un bebe de apenas 42 días de nacido, hijo de otra de las internas a quien Griensen Porras no permitía darle de comer y eso le causó desnutrición, encontrándose hasta el día de hoy en peligro de muerte.

La Juez de Garantía, calificó de legal la detención.

En la audiencia, la defensora de la acusada solicitó al tribunal protección para su representada, ya que ha recibido diversas amenazas en el sentido de que entrando al penal la asesinarán.