27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de mayo de 2009

Reabiertos teatros y bibliotecas

Abiertos de nuevo teatros y bibliotecas de la ciudad de Chihuahua


Abiertos de nuevo teatros y bibliotecas de la ciudad de Chihuahua

Aunque haya disminuido la alerta sobre una posible epidemia de Influenza que emitió la Secretaría de Salud a nivel nacional, en el estado de Chihuahua se siguen aplicando las medidas sanitarias preventivas al reabrir los Teatros y Museos que fueron cerrados por un período de cinco días.

Así, el Teatro de los Héroes, en la ciudad de Chihuahua, abrió nuevamente sus puertas este jueves 14 e mayo a los niños y niñas dentro de su programa “Conciertos Didácticos”, aplicando las medidas sanitarias preventivas expedidas ante esta contingencia. Los niños y niñas asistentes al concierto, al ingresar al recinto recibieron cada uno un tapabocas, limpiaron sus manitas con gel antibacerial y se acomodaron en las butacas con una distancia razonable entre cada uno.

Debido a la alerta emitida, recintos públicos como la Biblioteca Pública Central y la Biblioteca Infantil también abrieron sus puertas al público usuario aplicando medidas más estrictas de higiene de sus áreas comunes: salas de lectura, salas de estudio, audiovisual, sala de consulta, multimedia (computadoras), hemeroteca, área de préstamo de libros, además de la detección de usuarios posibles portadores de algún síntoma a su ingreso.

Por su parte, los pequeños asistentes al Teatro disfrutaron del Concierto Homenaje a Cri-Cri, con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, con la dirección del maestro Oliverio Payán como Director Invitado, y de los jóvenes cantantes como son Flor Angélica Nevárez, Susana Talamantes González, Ángel Sánchez Rivas y Marco Antonio Reyes.
Los “Conciertos Didácticos” es un programa que realiza la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua para acercar a las diferentes infancias al gusto por la buena música, ofreciendo en esta ocasión la música y letra del compositor Francisco Gabilondo Soler, con un repertorio selecto de su obra, como son “La marcha de las letras”, “El Ropavejero”, “Llueve”, “El ratón vaquero”, “La muñeca fea”, “Ché Araña”, entre otros temas.

En cuanto a las Bibliotecas públicas, se ha capacitado al personal que brinda atención al público para mantener limpieza estricta de sus áreas de trabajo, y aplicar un breve cuestionario a las personas que visiblemente presenten alguno de los síntomas de enfermedad, para luego recomendarles acudir a consulta médica o reposo en casa.