Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 12 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Reacciona delincuencia y amenaza a Duarte

1153

Reacciona delincuencia y amenaza a Duarte

El gobierno estatal recibió los primeros embates del crimen organizado

Juárez.-El gobierno estatal recibió los primeros embates del crimen organizado, el mismo día en que el ejecutivo estatal hizo público a nivel nacional la detención de 120 grupos de secuestradores y niveles de efectividad del 100 por ciento en la aclaración de plagios.

A través de mantas y grafitis, por primera vez fue amenazado el gobernador constitucional del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, a quien le advierten: «sino vemos que agarras parejo, vamos sobre ti».

Las autoridades fueron alertadas poco antes de las 21:00 horas de ayer, sobre la aparición de varias mantas y narco-grafitis en diversos puntos de la ciudad, todas, en contra de la máxima autoridad del estado (César Horacio Duarte Jáquez).

Al ejecutivo estatal, le advierten que irán sobre él, en caso de no ser neutral con las detenciones de los grupos criminales que se disputan la plaza.

La orden tanto de agentes municipales, como estatales y federales, por sus superiores, fue borrar las pintas o grafitis inmediatamente, de igual forma quitar y resguardar las mantas en contra del funcionario de primer nivel.

En los siguientes cruces es donde se pudo constatar la parición de los escritos en contra del mandatario: Avenidas Elisa Griensen y José Manuel Castro; avenidas Santiago Ramírez y Calixto Contreras; avenidas Ejército Nacional y López Mateos; calles Sonora y Centeno y finalmente en la intersección de las calles Durazno y Calabaza.

Dentro de las amenazas, se afirma que los federales y militares, protegen al Cártel de Sinaloa, específicamente a «El Chapo».

Además se cuestiona al gobernador, de «¿a quién está protegiendo en El Valle (de Juárez)?», y "¿por qué dice que no hay violencia en El Valle de Juárez, si queman iglesias, casas y matan familias enteras?, y de la misma forma que ¿por qué lamenta que Marisol Valles (ex jefa de la policía municipal de Práxedis G. Guerrero) manche la imagen de Chihuahua?

Sobre la aparición de mantas y grafitis en contra del gobernador, ninguna autoridad quiso emitir algún comentario o declaración hasta el cierre de esta edición.

A continuación el texto integro donde se amenaza al gobernador de Chihuahua:

"Señor gobernador por qué dice que ya no hay violencia en El Valle de Juárez, si queman iglesias, casas y matan familias enteras, por qué lamenta que Marisol Valles manche la imagen de Chihuahua.

¿A quién estás protegiendo en El Valle?.

¿A Toño Marrufo y al Gabino Salas?.

¿Por qué al Chapo no le detienen gente?. Nomás porque están arreglados con militares y azules. Si no vemos que agarras parejo vamos sobre ti.

El mensaje no tienen firma de algún grupo delictivo, ni de ninguna persona, será en las próximas horas que se de alguna declaración por parte del gobernador en relación al hecho.