20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de diciembre de 2007

Reactivan idea de crear corredor comercial

Esta idea se quedo congelada cuando fallecio Jorge Barousse, el corredor comprendería Pueblo Col. E.U. y Chihuahua


Esta idea se quedo congelada cuando fallecio Jorge Barousse, el corredor comprendería Pueblo Col. E.U. y Chihuahua

El regidor presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales Edgar Olivas Mariñelarena, asistió a la reunión celebrada con el asesor ejecutivo del Alcalde de El Paso Texas, John Cook en donde acordaron reactivar el convenio, que desde que fue firmado por el fallecido Jorge Barousse Moreno, se había quedado en la “congeladora”.

“La intención es detonar el corredor comercial que comprende desde Pueblo Colorado pasando por Alburquerque Nuevo México hasta Chihuahua, para consolidar el llamado “eslabón perdido” que es vital para promocionarnos como región”, dijo el regidor.

Hace 30 años que se firmó un acuerdo para que las Ciudades Hermanas ubicadas en el Camino Real, que parte desde Zacatecas hasta Santa Fe Nuevo México, fomentaran estas relaciones, sin embargo, estas reuniones generales sólo se han llevado a cabo esporádicamente sin los beneficios esperados para toda la región.

Con el dinamismo que Chihuahua Capital tiene con las ciudades hermanas de Pueblo Colorado y Alburquerque Nuevo México, la intención es de incorporar a El Paso Texas, a esta dinámica que tiene el objetivo de proyectar el desarrollo requerido para ambas naciones.

Robert Andrade, asesor ejecutivo del Alcalde de El Paso, mostró mucho interés en reanudar las pláticas tendientes a reactivar el convenio y pidió la celebración de otro encuentro, el cual será a finales del mes de diciembre del año en curso.

En este participarán los integrantes de la Dirección Fomento Económico a fin de darle auge a los proyectos del ente comercial.

El interés del alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera, es incrementar el número de ciudades hermanas con miras a la celebración del Tricentenario de la fundación de la ciudad, para colocarla en el plano nacional e internacional para consolidar los proyectos comerciales y turísticos con miras a favorecer las relaciones de Chihuahua para el mundo.