Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Realiza Duarte gira por Saucillo

174

Realiza Duarte gira por Saucillo

César Duarte Jáquez entregó mil 846 becas a estudiantes de escasos recursos

Saucillo.- En gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador César Duarte Jáquez puso en servicio las calles Sexta y Novena, que fueron cubiertas en tiempo récord con concreto hidráulico, además entregó mil 846 becas a estudiantes de escasos recursos, en donde anunció que en breve será enviada una ambulancia nueva, entre otros apoyos comprometidos con la sociedad y el Gobierno Municipal.

Asimismo, ofreció que en breve el Secretario de Salud, Sergio Pina Marshall, estará en esta ciudad para acordar con la autoridad municipal las acciones inmediatas para mejorar la atención médica, hospitalaria y asistencial a los habitantes de este municipio a través del Programa Chihuahua Vive.

Asimismo, la presencia del Programa Navideño del DIF Estatal, que preside Bertha Gómez de Duarte, con apoyos de cobijas, despensas y otras acciones propias de esa instancia de gobierno en beneficio de las familias saucillenses.

Ante planteamientos del alcalde Julio César Muñoz Reyes, invitó al Ayuntamiento local a buscar terreno y trabajar coordinadamente con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para construir un estadio moderno de beisbol y una ciudad infantil, que sea un espacio de convivencia comunitaria armónica.

Con esta misma Secretaría, se pondrá en marcha un programa de riego de sello para caminos rurales, en el cual por cada peso que aporten el gobierno municipal y los productores, el Gobierno del Estado aportará dos.

Dado que esta región es de vocación natural agrícola, Duarte Jáquez recordó que recientemente se firmó un convenio con FIRA, para apoyar con financiamiento blando a pequeños y medianos productores de cultivos como el nogal, cuyo fruto tiene un precio internacional que va en ascenso constante, además de que ha sido reconocido como un producto forestal por producir maderas de mucha demanda en los mercados del mundo.

Resaltó que estas promesas no solo serán un discurso, sino que se verán reflejadas en acciones concretas de su administración con impulso con créditos blandos, actividades como la producción de forrajes y mejora genética del hato ganadero a nivel estatal, con la distribución en 2011 de 200 mil vaquillas de alto registro y becerros finos.

De esta manera, comentó, buscamos una mejor y más equitativa distribución de la riqueza, lo que contribuirá en forma positiva en el combate a la delincuencia y recuperación de los valores que han dado por generaciones fortaleza y orgullo a las familias chihuahuenses.

A su vez el alcalde de Saucillo resaltó que las calles pavimentadas que hoy fueron puestas en servicio cambian la fisonomía y embellecen el punto tradicional de reunión de las familias de Saucillo y pueblos vecinos.

Destacó el hecho de que las calles Sexta y Novena fueran pavimentadas en muy corto tiempo, disminuyó las molestias propias de una obra de esta naturaleza para la población y que se haya realizado en apenas tres meses de iniciado el gobierno de César Duarte Jáquez.

Por parte de los vecinos, hizo lo propio el señor Dizán Rivera Coronado, quien afirmó que se trata de compromisos cumplidos.

Cabe destacar que en la entrega de becas a estudiantes se anunció la construcción de una biblioteca virtual por parte del Grupo Carso, así como la formación de la Orquesta de Niños de Saucillo.