16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Realizan Feria del Libro en el colegio Elizbeth Seton

Durante la ceremonia, Juan Carlos Aguirre, realizó la narración dramatizada de los cuentos “Jack y las habichuelas mágicas”


Durante la ceremonia, Juan Carlos Aguirre, realizó la narración dramatizada de los cuentos “Jack y las habichuelas mágicas”

En las instalaciones del Colegio Elizabeth Seton se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Libro 2016, evento realizado cada año en esta institución, con el propósito de fomentar en los estudiantes el gusto por la lectura través de divertidas actividades como obras de teatro, presentaciones de libros, cuentacuentos y exhibición y venta de de obras infantiles y juveniles de diversas casas editoriales.

La directora del Colegio, Margarita Villegas, dirigió un mensaje a los asistentes señalando la lectura como una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, que pone en acción la mente y agiliza la inteligencia. Reiteró la importancia de fomentar en los niños el hábito de leer, destacándolo como uno de los principales aspectos del aprendizaje.

Durante la ceremonia, Juan Carlos Aguirre Heinrich acompañado por su mamá Sofía Heinrich, realizó la narración dramatizada de los cuentos “Jack y las habichuelas mágicas”, de Hans Christina Andersen, y “Rumpelstiltskin”, de los Hermanos Grimm. Además, un grupo de alumnos intervinieron narrando algunos fragmentos de la obra literaria más importante de todos los tiempos: “Don Quijote de la Mancha”.

Acto seguido se realizó el tradicional corte de listón inaugural y todos pudieron disfrutar de tres días de actividades, como la presentación del libro “Taudalv” del escritor Sebastián Lara Cano; la lectura en voz alta por Claudia Nájera; y la obra de teatro “El Despertar de las mujeres vampiro”, a cargo del grupo de mamás lectoras.