27.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Realizan simulacro en escuela

Con la finalidad de que los menores tengan conocimiento de los primeros auxilios


Con la finalidad de que los menores tengan conocimiento de los primeros auxilios

Para que los alumnos de escuelas primarias conozcan los principios básicos de primeros auxilios, este día la Cruz Roja realizó simulacros de rescate y atención a heridos en la escuela “Miguel Ahumada”.

La presencia de personal de la corporación en este plantel educativo se dio además como un gesto de agradecimiento al apoyo y aportaciones realizadas por dicho centro escolar a la colecta realizada el año pasado.

En la visita, los alumnos del plantel conocieron el funcionamiento de las ambulancias y se realizaron simulacros de acciones de rescate y primeros auxilios, a la vista de todo el personal y alumnado de la citada institución educativa.

En el evento el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua agradeció el apoyo que el sector educativo les brinda cada año en la slabores de la colecta anual.

Informó también que la colecta anual 2008 se realizará en todo el país a partir del próximo día 3 de marzo, por lo que exhortó a los niños y maestros a seguir apoyando este esfuerzo como hasta ahora.

Por ello esta escuela recibió el reconocimiento que se hizo extensivo tanto a los alumnos como al personal docente, por ser unas de las instituciones en su respectivo nivel, que destacaron en la campaña para captar recursos en la colecta del año 2007.