Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Realizan trabajo comunitario en la localidad de El Charco

70

Realizan trabajo comunitario en la localidad de El Charco

Jóvenes del programa “Reinserción Social” realizan trabajo comunitario en la localidad de El Charco

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social a través del programa “Reinserción Social” llevaron a cabo, el pasado fin de semana, servicio de limpieza de panteón en la comunidad de El Charco, municipio de Chihuahua.

Lo anterior con la finalidad de apoyar a los jóvenes en el reinicio de una nueva etapa de su vida mediante el trabajo que se enfoca en tareas de apoyo a la comunidad.

El programa se ha desarrollado durante el presente año con un total de 62 adolescentes, de entre 14 y 18 años, en su mayoría son jóvenes que viven en familias disfuncionales y el 65 por ciento están siendo procesados por el delito de robo agravado. De este grupo de adolescentes el 95 por ciento son varones y sólo el 5 por ciento son mujeres.

Este tipo de tareas son dictaminadas por un juez y la resolución es notificada a la Subdirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes que a su vez se hace de conocimiento la imposición de la condición al adolescente.

Cabe destacar que al joven se le brinda atención para el trabajo, los horarios en que lo prestará y lugares de reunión en coordinación con el programa a cargo de la Secretaría de Fomento Social.