28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de enero de 2009

Realizará PAN homenaje a Luis H. Álvarez

El PAN realizará un homenaje a su ex líder nacional, Luis H. Álvarez el próximo jueves en su sede nacional.


El PAN realizará un homenaje a su ex líder nacional, Luis H. Álvarez el próximo jueves en su sede nacional.

A este homenaje están convocados integrantes de la dirigencia, secretarios de Estado, gobernadores, legisladores y el presidente Felipe Calderón, que sin embargo aún no confirma su asistencia.

El evento se realizará al filo de las 19:00 horas y se esperan discursos del líder nacional, Germán Martínez y del propio Luis H. Álvarez.

Además de los mensajes, Acción Nacional inaugurará un patio de la sede nacional de Acción Nacional bajo el nombre de "Plaza Luis H. Álvarez", en honor del legendario panista.

También se develará un busto en la parte central de este patio en homenaje al actual director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El funcionario federal, es originario de la ciudad de Camargo en Chihuahua, está por cumplir los 90 años de edad.

Es miembro del PAN desde 1955, un año después en 1956 fue el abanderado blanquiazul en busca de la Presidencia de la República.

Asimismo fue alcalde la ciudad de Chihuahua y de1987 a 1993 fue el presidente nacional del PAN, periodo en el que Acción Nacional alcanzó sus primeras gubernaturas como Baja California, Guanajuato y Chihuahua.

Fue senador de la República en dos ocasiones y presidente fundador de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa).

El ex presidente Vicente Fox lo nombró coordinador para el Diálogo y la Negociación en el conflicto de Chiapas y desde el 15 de diciembre, el presidente Felipe Calderón lo incorporó como titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.