24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Realizarán Federales labores de Tránsito

Elementos de la Policía Militar dejarán de patrullar las calles en las unidades de Tránsito Municipal


Elementos de la Policía Militar dejarán de patrullar las calles en las unidades de Tránsito Municipal

Juárez.- Elementos de la Policía Militar dejarán de patrullar las calles en las unidades de Tránsito Municipal, ahora serán elementos de la Policía Federal, con esto se ampliará su campo de extorsión ciudadana, la capacitación de los policías será en la Escuela de Educación Vial a partir de mañana martes.

La capacitación será sobre riesgos de tráfico vehicular en la ciudad, tal y como se hizo el año pasado cuando a la Policía Militar se le instruyó para controlar el movimiento de los automóviles.

Donde incluso sacaron a los solados en los cruceros de la ciudad para dirigir el tráfico, con fusil en la mano y silbato en la boca, tareas que después abandonaron para subirse a las patrullas a vigilar las calles de la ciudad.

La preparación de los elementos federales será por grupos y de esto ya hubo pláticas con los altos mandos de la Policía Federal y autoridades de la Dirección de Tránsito desde la semana pasada.

La instrucción será en las instalaciones de la Escuela de Educación Vial, que se ubica en la avenida Heroico Colegio Militar.

Esta situación ha generado un clima de intranquilidad entre los agentes de Tránsito, por los ataques que recientemente han sido blanco lo agentes federales por comandos armados ligados a grupos criminales que se disputan el territorio fronterizo.

Uno de los agentes, quien no quiso revelar su identidad, dijo que sí hay cierto temor, pues son funciones muy distintas las que se desarrollan entre un autoridad y otra, se puede decir que los agentes federales están para combatir el crimen organizado nosotros no, porque las tareas son preventivas en materia vial y hay temor de sufrir algún atentado como los que se han hecho en contra de los federales.

La Policía Militar, el pasado 16 de marzo, cumplió un año patrullando con los agentes de Tránsito y ahora con esta nueva disposición no se sabe qué tiempo estarán los federales patrullando con vialidad.