13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

Realizarán III muestra infatil de teatro

Del 23 al 25 de abril del próximo año, donde participarán niños de toda la entidad


Del 23 al 25 de abril del próximo año, donde participarán niños de toda la entidad

Del 23 al 25 de abril del próximo año, se realizará la III Muestra de Grupos Infantiles de Teatro, donde abarcará cuatro etapas de selección y el grupo que resulte seleccionado representará al estado en el Encuentro Nacional de Teatro Infantil, mismo que tendrá lugar en la entidad en mayo del 2008.

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto Chihuahuense de la Cultura, a través de su titular el antropólogo Jorge Carrera Robles, así como el jefe de Cultura para el Desarrollo Educativo y la Coordinadora de la Muestra, quienes comentaron que desde al año pasado se buscó con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que Chihuahua fuera sede del Encuentro Nacional, lo que finalmente se logro.

Chihuahua mediante la Muestra Infantil, desarrollará cuatro etapas, escolar, municipal, regional y estatal, de ahí se elegirá al mejor grupo para representar al estado en el Encuentro Nacional de Teatro Infantil.

El grupo ganador de la Muestra Infantil obtendrá un apoyo de 15 mil pesos, para mejorar la producción de su obra, además de elegirse al primer lugar con la presentacion estatal y un segundo lugar que sería suplente, así mimos los directores de las dos obras recibirán un premio de 5 mil pesos.

Las bases para el registro consta de grupos de no más de 10 niños y/o niñas, tema libre con una duración máxima de una hora y los participantes debe tener de entre 6 y 12 años de edad.

La convocatoria establece como fecha limite para recibir solicitudes hasta el 11 de enero del 2008, para más información acudir a las oficinas del ICHICULT ubicadas en la avenida Universidad y División del Norte o bien a los teléfonos 414-10-10 y 113-62-52, extensión 220.

Por último el Encuentro Nacional de Grupos Infantiles de Teatro se realizará en la ciudad de Chihuahua del 26 al 30 mayo del 2008, con participación de un grupo por estado incluyendo a niños con capacidades diferentes.