10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de noviembre de 2007

Realizarán Plan de Desarrollo Municipal

Por medio de diferentes consultas programadas en esta ciudad capital


Por medio de diferentes consultas programadas en esta ciudad capital

Arranca consulta ciudadana para integrar el Plan de Desarrollo Municipal , por sus siglas Coplademun, informó Guillermo Villalobos, Secretario del Ayuntamiento.

Al comenzar las consultas ciudadanas en salón 12 de Octubre del Palacio Municipal con la finalidad de que la sociedad participe en la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2007-2010, se busca definir definir acciones, obras y políticas públicas

En esta consulta se pretende que las diferentes organizaciones, instituciones y colegios integren su propuesta en las siete urnas que fueron colocadas en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal.
La consulta con los colegios continuará los próximos 5, 11 y 19 de diciembre con otros organismos como cámaras empresariales e instituciones educativas.

Además se instalaron urnas en la UACh, URN, El Heraldo, El Diario, Tec Milenio, Instituto Tecnológico de Chihuahua I, ULSA, Atención Ciudadana, Cum y Obras Públicas, donde estarán del 28 de noviembre al 28 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa en la que el alcalde destacó que el gobierno busca acercarse a la sociedad organizada ya que por lo general tiene un mejor conocimiento de las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte el titular de Planeación, Elías Saad, dijo que se optó por un proceso de planeación participativa ya que la opinión de la gente tiene valor para la administración 2007-2010.

Entre los temas que aborda la consulta destaca seguridad pública, desarrollo económico, obra pública, servicios y ecología, desarrollo social, desarrollo rural, mejora interna en el Ayuntamiento, transparencia y finanzas públicas.