11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de enero de 2010

Realizarán consulta sobre matrimonios gay

El Partido Acción Nacional realizará una consulta y una encuesta ciudadana


El Partido Acción Nacional realizará una consulta y una encuesta ciudadana

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional realizará una consulta y una encuesta ciudadana en el Distrito Federal para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el matrimonio de personas del mismo sexo y la reforma que permite la adopción.

En conferencia de prensa el presidente nacional del PAN, César Nava informó que esta consulta arrancará el próximo fin de semana y terminará el día 24 de enero y los resultados se darán a conocer el 25.

Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el Distrito Federal dijo que se instalarán 40 puntos para realizar la encuesta en diversos lugares de la ciudad como escuelas, universidades y estaciones del Metro.

Agregó que se formularán tres preguntas, la primera: si la ciudadanía está de acuerdo en desacuerdo con el matrimonio entre parejas homosexuales. La segunda, si está en acuerdo o en desacuerdo en que las parejas homosexuales puedan adoptar niñas y niños, y la tercera, si cree que un niño adoptado por homosexuales sería víctima de burlas y discriminación por parte de sus compañeros de escuela.

Nava dijo que esperarán a conocer los resultados de la consulta y la opinión de la población y en base a ese resultado podrían presentar una acción de inconstitucionalidad cuya fecha de vencimiento es el 28 de enero.