10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de febrero de 2011

Realizarán primera semana nacional de salud

Con la finalidad de erradicar la poliomielitis, se aplicarán 148 mil 560 biológicos de Sabin


Con la finalidad de erradicar la poliomielitis, se aplicarán 148 mil 560 biológicos de Sabin

El Instituto Mexicano del Seguro Social inicia la Primera Semana Nacional de Salud, a realizarse del 19 al 25 de febrero, donde se dará oportunidad para incrementar la cobertura de vacunación del esquema básico (Pentavalente, B.C.G y Triple Viral) en niños menores de cinco años de edad iniciando o complementando el esquema de vacunación.

La Coordinación de Salud del IMSS, informa que el objetivo central de la institución es la vacunación en menores de cinco años con el biológico Sabin, el cual busca erradicar por completo la poliomielitis, para esto se tiene contemplado aplicar 148 mil 560 dosis.

Se aplicarán 5 mil 026 vacunas triple viral, esto es contra el sarampión, rubéola y parotiditis a niños de uno a seis años, así como 2 mil 058 dosis de DPT (difteria, tosferina y tétanos) a menores de dos a cuatro años, y un mil 550 de la BCG (tuberculosis) también en menores de cuatro años.

De igual manera se aprovechara la oportunidad para impartir pláticas de orientación a las madres de familia sobre prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas, así como a mujeres en estado de gestación el tema de tétanos neonatal.

La finalidad de los temas van encaminados a orientar a las madres, para que identifiquen de manera oportuna en los menores las enfermedades respiratorias, deshidratación ocasionada por diarreas infecciosas o neumonía, principal complicación de las enfermedades respiratorias agudas, mismas que pueden desencadenar en la muerte del menor.

La Semana Nacional de Vacunación se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero; se ubicarán puestos de vacunación en diferentes zonas de la ciudad, así como en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

Las diferentes autoridades del Estado, así como las Instituciones de Salud, en un evento conjunto a realizar el día 18 de febrero a las 10 am en el CRIT Chihuahua llevarán a cabo el arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación.