Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Recesión en EU sí pegará a Chihuahua

171

Recesión en EU sí pegará a Chihuahua

“Empresas van y vienen” declaro Alejandro Cano

El secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, advirtió ayer que la recesión en Estados Unidos afectará al estado de Chihuahua, principalmente en lo referente a la promoción de empleos; además de que es posible que algunas empresas establecidas se vayan de la entidad.

Ante esta situación dijo que lo que se necesita es trabajar en la meta de los 10 mil empleos para este año, e indicó que, en términos generales, la entidad se encuentra bien económicamente, aunque reconoció que existen diversos factores externos que pudieran “cambiar el rumbo”, como la recesión en Estados Unidos, sin que ello genere un panorama alarmante o de crisis.

A su vez, el diputado Miguel Jurado Contreras señaló que es necesario que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Industrial y los integrantes de la Comisión Legislativa en el Congreso del Estado que atiendan asuntos sobre inversión industrial y establezcan mesas permanentes de trabajo para conciliar, valorar y atender las estadísticas de empleo, desempleo, inversión en creación de empresas y fortalecimiento de la actividad industrial en la entidad.

Lo anterior fue en el marco de la reunión que sostuvo con los diputados de las Comisiones de Desarrollo Industrial y de Turismo del Congreso del Estado, de la cual se derivará si comparece o no formalmente en las instalaciones del Poder Legislativo, para que dé a conocer la situación real que enfrenta Chihuahua en materia económica.

Esa petición fue hecha por el diputado perredista Víctor Quintana Silveyra, quien acusó al Gobierno estatal de “maquillar” las cifras de generación de empleo, para dar un panorama “totalmente” diferente al que prevalece.

Entrevistado previamente, Cano Ricaud rechazó tajantemente esa acusación y retó al legislador a comprobar su dicho. Además dijo estar dispuesto a una revisión a detalle que haga la propia ciudadanía del trabajo que ha realizado hasta el momento.

Alejandro Cano puntualizó que para este 2008 se tiene contemplada la instalación de 12 nuevas empresas, las cuales generarán casi cinco mil empleos; más otras, que en su conjunto propiciarán una inversión inmediata de 760 millones de dólares, así como 10 mil empleos más.

Destacó que a la fecha Chihuahua es líder de desarrollo industrial en el país, toda vez que tiene uno de cada cuatro empleos de la industria manufactura; además de contar con una estrategia sólida para asegurar que el Estado conserve su liderazgo en inversión.