Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Rechaza Encinas la secretaría del PRD

107

Rechaza Encinas la secretaría del PRD

Encinas anunció que no renunciará al PRD pero rechazó la secretaría general del partido

Distrito Federal— Luego de postergar por varios días su determinación, Alejandro Encinas anunció que no renunciará al PRD pero rechazó la secretaría general del partido, que le correspondía por obtener el segundo lugar en la elección interna celebrada en marzo.
«No nos vamos del PRD, este es el partido que fundamos», dijo en conferencia.

Encinas dijo que no se va porque no piensa dejarle el partido a «quienes se han enquistado en su burocracia».

En una rueda de prensa, en la que leyó un largo discurso, insistió en que la dirigencia nacional del partido que encabezará Jesús Ortega, es una imposición del Estado mexicano.

Anunció la creación de un movimiento interno para reorientar el rumbo del partido e impedir desviaciones ideológicas el cual tendré una vinculación directa con el movimiento social que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Encinas habló de la propuesta que hizo para renovar el partido y recuperar sus orígenes y dijo que dará la batalla desde adentro.

Consideró que el PRD debe fortalecer su vida interna y desmantelar los mecanismos que han permitido que se propicien grupos de poder.

Los estatutos del sol azteca indican que cuando varios candidatos compitan por la dirigencia nacional, el segundo lugar ocupará la secretaría general del partido.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló la elección en la que Jesús Ortega resultó ganador, constituyeuna intromisión a la vida interna del partido.

Mensajes

  1. A que mi SantaClaus ni quien pele al pelele

  2. el PRD se ha convertido en el peor ejemplo político de México, desorganización interna y externa, aprobación de leyes como al aborto, ley de convivencia homosexual, leyes en favor de narcóticos, descalificación hacia la iglesia, plantones, y desacato a nuestras instituciones, que bonita familia!

  3. en dias pasados sali de la cd y me informaron de un forista molesto por que alguien lo llamo hijo de lopez, y yo, que le llame francotirador priista, todo por sus comentarios antipanistas, sobre todo su penultimo, donde con rabia inaudita asegura que los panistas son los generadores del rumor de la psicosis colectiva, tambien indica la misiva a su servidor que no insulto que no esta en la nomina oficial, vive de un modo honesto. efectivamente, no es priista, acepto mi error, es claro que es de izquierda, pero ni el mismo gobernador con toda la infraetructura del estado lo afirma y solicita la policia cibernetica, usted que lo afirma, es brujo, iluminado cientifico, esto sr. si es un rumor, porque no menciona nombres y lo avienta irresponsablemente, en su escrito ultimo indica no haber insultado a nadie, pero al termino del penultimo dice...inches panistas. no dudo de su modo honesto de vivir, pero no me interesa conocer su nombre, por incongruente, por lo arriba anotado, yo tampoco soy un panista numerario, ni siquiera conozco a los lideres ni al presidente municipal, pero si a diversas personas, panistas, priistas y de otras tendencias, con los que cotidianamente convivimos todos, pero lo que si es cierto sr., es que usted y yo tenemos tendencias politicas eso cualquiera lo ve, pero yo no lo escondo, soy un orgulloso simpatizante panista, no me da verguenza ni lo escondo, y usted solo me invito a mi a comentarle sobre el tema, y no al que lo llamo hijo de lopez, lo que indica que no afirma ni niega su paternidad, con esto termino, sr con mis respetos para su persona, no se apene por su ideologia, y al otro forista, el que lo sigue en sus escritos y se dice panista, DIOS, que ridiculo, usted puede solo, con esas ayuditas, esta en la calle, fin de tema, salud.