21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de diciembre de 2016

Rechaza Ivonne Ortega el “Bono Secreto”

"Es una condición de privilegio y eso no me parece”, afirma la ex gobernadora de Yucatán.


"Es una condición de privilegio y eso no me parece”, afirma la ex gobernadora de Yucatán.

“Decidí rechazar el llamado “bono secreto” que recibiríamos los diputados, porque la sociedad mexicana demanda que todos seamos iguales ante la ley y que no haya privilegios”, declaró la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco.

El “bono secreto”, consistente en 150 mil pesos adicionales a las prestaciones de ley anunciado por la Junta de Coordinación Política, constituye “una condición de privilegio y eso no me parece”, recalcó.

“A lo largo de mi vida he sido congruente e incluso cuando fui gobernadora de Yucatán doné la mitad de mi salario a becas y lo mismo hago como legisladora, porque estoy cierta de que cuando una accede a una posición como esta, lo hace para cambiar la realidad que se vive en México y no por una recompensa económica”, dijo.

La decisión de rechazar el bono, es “totalmente personal y de congruencia”, enfatizó.

Cabe hacer mención que Ortega Pacheco, presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, dona la mitad de su dieta legislativa para apoyar a jóvenes que después de concluir sus estudios profesionales no han podido titularse por falta de recursos.