Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Rechazan declaratoria de emergencia a Juárez

109

Rechazan declaratoria de emergencia a Juárez

Según la federación, «el desastre no cumplió con algunos parámetros»

Chihuahua.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) rechazó la declaración de emergencia para Juárez, a pesar de las inundaciones que se registraron en algunas colonias de aquella ciudad fronteriza.

Así lo informó Isaac Olivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, quien explicó que de acuerdo a los parámetros de Conagua no se cumplieron los criterios que exige la declaratoria de emergencia.

Puntualizó que ante la negatoria de apoyo por parte del gobierno federal “nosotros seguimos trabajando en conjunto y en coordinación con el municipio, independientemente del apoyo de la federación todas las dependencias de gobierno estamos apoyando al municipio”, dijo.

Comentó que Protección Civil todavía está atendiendo la emergencia por las inundaciones y se están haciendo una evaluación precisa de todos los daños.

Ricardo Hernández, vocero de la Conagua delegación Chihuahua, explicó que existe un informe que mandaron a las oficinas centrales, donde señalan que efectivamente en ciudad Juárez se presentó un fenómeno y solicitaron la “declaratoria de emergencia”, sin embargo en México la negaron con base más fuentes de información.

Miguel Jurado, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, subrayó que efectivamente se presentó un fenómeno en Juárez, pues la precipitación pluvial fue de 100 milímetros en 24 horas, el 35% de lo que ce en un año.