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Miércoles 15 de septiembre de 2010

Recibe DIF Estatal certificado ISO-9001

La Presidenta del DIF Estatal, recibió el certificado del ISO 9001-2008


La Presidenta del DIF Estatal, recibió el certificado del ISO 9001-2008

La Presidenta del DIF Estatal, recibió el certificado del ISO 9001-2008, en el Sistema de Administración de la Calidad en Procesos de Asistencia Social Alimentaria, en la modalidad de Desayunos Calientes, de parte del C.E.O. & Managing Director de TÜV SÜD América de México, S.A. de C.V., José Galván Garza, al haberse cumplido con las normas establecidas.

La funcionaria estatal destaco que este es el resultado de un proceso de trabajo de 6 años en el área de asistencia alimentaria y social, en la que el reto era hacer un cambio de desayunos fríos a desayunos calientes, e incrementar el número de cocinas escolares en todo el estado, habiendo llegado a la meta de Mil 215 cocinas escolares, y entregado más de 198 mil desayunos, de los cuales 138 mil fueron desayunos calientes.

Al señalar la importancia que representa para el sistema DIF Estatal el recibir esta certificación por parte de una instancia internacional que valido un proceso amplio de análisis de los métodos que se desarrollan, dijo, deja un precedente para las futuras administraciones, y es además un reconocimiento al personal del DIF Estatal, que contaba con amplias bases para llegar a la certificación, e independientemente del cambio de administración, expreso su seguridad de que se mantendrá este logro, así como la calidad, ya que la gente de Chihuahua es de trabajo y comprometida, por lo que la entidad ha sido puntal en muchas áreas, para lograr cada vez cosas mejores en beneficio de la sociedad chihuahuense.

El C.E.O. & Managing Director de TÜV SÜD América de México, S.A. de C.V., José Galván Garza, a nombre del corporativo en Munich, Alemania y de la división en México, felicito al Sistema DIF Estatal del Estado de Chihuahua por haberse hecho acreedor a esta certificación, mediante una metodología probada y comprobada. el ISO, que es apoyado por los sectores público y privado del 159 países, dijo, certifica un sistema que es el control de todos los procesos de la organización, lo que le permitirá al DIF Estatal, optimizar tanto los recursos humanos, y materiales, como los de finanzas, con un gran impacto.

Asimismo, hizo extensiva la felicitación a la Presidenta del DIF Estatal por su gran liderazgo y compromiso para lograr esta certificación, ahora el reto, enfatizo, será mantener la calidad, por lo que exhorto al personal de la institución, a continuar sumando esfuerzos.

Con el propósito de mejorar los servicios que se otorgan y para el logro de la certificación, la Dirección de Asistencia Social y Desarrollo Comunitario, el DIF Estatal integró un comité en el que participó personal de las áreas de planeación, asistencia alimentaria, control de calidad, orientación alimentaria y cocinas escolares, las cuales intervienen en la aplicación de los Programas Alimentarios.

Contar con un Manual de Calidad que incluye la planeación, operación, control y seguimiento de los procesos que conlleva el programa de desayunos calientes, permitió establecer los controles necesarios para proveer evidencias de conformidad entre los requerimientos y la efectiva operación del Programa de Desayunos Calientes.

El alcance de esta certificación incluye: La recepción de solicitudes de equipos de cocinas, el estudio de viabilidad, adquisición y entrega de equipos de cocinas y alimentos para la elaboración de desayunos calientes.

El resultado de las dos auditorias realizadas al proceso de administración de la calidad, fue positivo, por lo que el DIF Estatal, obtuvo la recomendación ante la instancia internacional, para ser certificado en el sistema de administración de la calidad en procesos de Asistencia Alimentaria, en la modalidad de Desayunos Calientes.