15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de noviembre de 2015

Recibe Orquesta de la Elizabeth Seton a la de Tlaxcala

La Orquesta de Apizaco, Tlaxcala, es dirigida por la maestra María Guadalupe Rico Galindo, quien a su vez fue la iniciadora de la Orquesta Elizabeth Seton


La Orquesta de Apizaco, Tlaxcala, es dirigida por la maestra María Guadalupe Rico Galindo, quien a su vez fue la iniciadora de la Orquesta Elizabeth Seton

La Orquesta del Colegio Elizabeth Seton participó como anfitriona en el Encuentro bi-estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles, un evento en el que se realizaron dos conciertos compartiendo el escenario con la Orquesta infantil y juvenil de Apizaco.

La Orquesta de Apizaco, Tlaxcala, es dirigida por la maestra María Guadalupe Rico Galindo, quien a su vez fue la iniciadora de la Orquesta Elizabeth Seton junto con la señora Blanca de Álvarez, fundadora de dicha institución.

La señora Álvarez tuvo la gran iniciativa de implementar agrupaciones musicales dentro del Colegio Elizabeth Seton, ya que ella sabía que la música tiene un gran valor y es de gran ayuda para el desarrollo social, cultural e inclusive cognitivo de las personas.

“La finalidad de estos encuentros entre orquestas es acercar a los niños a través de un interés común que es la música, lo cual resulta un buen pretexto para crear también importantes lazos de amistad”, comentó la maestra Rico, quien ha realizado ya otros encuentros con orquestas infantiles de otros estados, y explicó que la dinámica es que los niños de la orquesta invitada se hospedan con los niños de la orquesta anfitriona, en este caso la del Colegio Elizabeth Seton.

Por ello durante el evento, la maestra América Arzaga, presentadora del evento, agradeció la colaboración de los padres de familia que brindaron las facilidades necesarias para dar a los niños de Apizaco una cálida bienvenida. “Queremos que no pase desapercibida la cooperación y el gran acogimiento que ustedes les han dado a nuestros huéspedes, sabemos que ellos se llevarán un recuerdo muy agradable y querrán volver. Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros musicales dentro de nuestra comunidad estudiantil”, comentó.

Para estas dos presentaciones que se realizaron el pasado fin de semana en el Palacio de Gobierno y en el Teatro de Cámara, se conformó una gran orquesta de más de más de 60 integrantes, la cual fue dirigida tanto por Guadalupe Rico como por la maestra Rocío García Vélez, actual directora de la Orquesta Elizabeth Seton.

Los integrantes de la Orquesta Elizabeth Seton han participado además en encuentros musicales en otras partes del país, tales como el Distrito Federal, Tamaulipas, Tlaxcala y próximamente Puebla.

Para ambos conciertos se interpretaron un total de 13 piezas, entra las que destacaron el Huapango de Moncayo, el Corrido de Chihuahua, la Bikina y el Himno del Colegio, cuya letra es de la autoría de la doctora Blanca de Álvarez, y musicalizada por la maestra Guadalupe Rico.

Al finalizar agradecieron a los maestros de música del Colegio, quienes a través de su enseñanza hacen posible que los niños desarrollen sus habilidades musicales: Rocío García, María Eugenia Chávez, Aida Pérez, Alejandra Aragón e Isaac Armendáriz.