20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de febrero de 2008

Recibe Reza apoyo del panismo de Parral

Despierta interés de la base panista en relevo de su dirigencia


Despierta interés de la base panista en relevo de su dirigencia

Tras una intensa campaña en medios informativos de Parral, tierra de marcada tradición panista en el estado, Rocío Reza celebró un encuentro con el panismo de la "capital del mundo".

En voz de la militancia parralense tras escuchar su mensaje, "es necesario vigilar las acciones internas del partido; vemos en Rocío Reza la transparencia necesaria para asumir el reto; en el PAN necesitamos que se haga visible y actuante la presencia femenina".

La tarde-noche de este miércoles, Inés Aurora Martínez Beltrán y Javier Sáenz, Presidenta y Secretario General respectivamente del Comité Municipal del PAN en Parral, presidieron la sesión ordinaria del partido, en donde la candidata a la Presidencia Estatal del partido albiazul expuso sus motivaciones para buscar la posición en el partido donde ha militado por cerca de 21 años.

Adicionalmente, presentó algunas de sus propuestas básicas de trabajo. Acompañada durante parte de su recorrido por Guillermo Luján Peña, Reza Gallegos visitó a los 5 consejeros de esta ciudad: Francisco Jurado, Oscar González Luna, Carmen Jiménez de Avila, Félix Bueno Carrera y Florentina Villalobos.

Ante la militancia panista de Parral, Rocío Reza refrendó su compromiso para trabajar arduamente y asegurar en primera instancia un acuerdo que garantice la unidad interna del partido; "Será sólo en el marco de la unidad como podremos llegar al rescate de la gubernatura en 2010", aseguró.

Así, explicó que "el primer paso consiste en reforzar la estructura y funcionamiento de los Comités Municipales y posteriormente, privilegiando aquellas acciones que garanticen nuestra congruencia y compromiso ciudadano, salgamos a asegurar la confianza y credibilidad de los ciudadanos para el PAN".

Recalcó que "el Consejo Estatal representa el sentir y ejerce su poder de decisión en representación de la base panista; es por ello importante que sea la base la que oriente a sus consejeros, en el más puro y directo ejercicio de la democracia interna".

En el marco de la sesión ordinaria del partido, el ingeniero Luis Alfonso Campos señaló a Rocío Reza que "en el reordenamiento del partido es prioritario que florezca el municipalismo que fortalezca al partido internamente".

Por su parte, Félix Bueno ponderó la necesidad de que "los gobiernos de extracción panista ejerzan sus funciones con la ética y los principios del partido en la mano; pues son ellos el rostro más cercano hacia la ciudadanía; tengo la certeza de que esta y otras medidas necesarias se reforzarán una vez que usted encabece a Acción Nacional".

El doctor Germán Calderón dijo ante el panismo parralense que "es necesario vigilar las acciones internas del partido; veo en Rocío Reza la transparencia necesaria para asumir el reto; en el PAN necesitamos que se haga visible y actuante la presencia femenina".
La mañana de este jueves, Rocío Reza atendería a medios de comunicación de ciudad Jiménez, para luego estar presente en la sesión del Comité Municipal de este lugar, presidido por Jorge Flores.