Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 14 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Recibe poder judicial a Confederación Nacional de Abogados

por El Ágora 77

Recibe poder judicial a Confederación Nacional de Abogados

“Chihuahua es un referente y seguimos los parámetros que aquí se están aplicando”, aseguró el Presidente, Juan Francisco Alcaraz García

Funcionarios del Poder Judicial de Chihuahua, encabezados por el Magistrado Presidente, Mtro. José Miguel Salcido Romero, recibieron al Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., CONCAAM, Lic. Juan Francisco Alcaraz García, y a la Lic. Alba Herlinda Flores Domínguez, Presidenta de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, acompañados de las representaciones de los Colegios y Asociaciones de Abogados en toda la Entidad, FECHCA.

En el Salón del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, sostuvieron un diálogo cordial, donde los representantes de los Colegios de Abogados agradecieron la apertura del Poder Judicial y la capacitación que han recibido en materia civil y familiar para la entrada en vigor del nuevo sistema oral.

El Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., CONCAAM, Lic. Juan Francisco Alcaraz García, destacó que Chihuahua es un referente a nivel nacional, pues se siguen los parámetros que se aplican en la entidad, entre ellas las capacitaciones al personal del Poder Judicial y especialmente a los defensores particulares, que son un factor más en el proceso penal.

El Magistrado Presidente, Mtro. José Miguel Salcido Romero agradeció la presencia de los Abogados y reiteró su compromiso de continuar con un diálogo muy cercano para que “nos hagan saber cuándo encuentren alguna situación que debamos mejorar en la prestación del servicio de justicia”.

En la reunión estuvo presente el Coordinador de Presidencia del Poder Judicial, Lic. Eliazer Flores, el Director del INFORAJ, Dr. Octavio Carrete, así como los Presidentes de la FECHCA en los municipios de Chihuahua.