10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de julio de 2010

Reciben armamento elementos de la Policía

El Presidente Municipal entregó este día un lote de armas cortas y largas a policías municipales


El Presidente Municipal entregó este día un lote de armas cortas y largas a policías municipales

El Presidente Municipal entregó este día un lote de armas cortas y largas a policías municipales que permitirá una mejor capacidad de defensa, disuasión, prevención y sobre todo de reacción a la policía preventiva de la ciudad y “enfrentar con mayor éxito a la delincuencia”.

Asimismo, en su despacho, el alcalde entregó reconocimientos al “Policía del Mes”, a 9 policías destacados en los meses de abril, mayo y junio.
En suma, el paquete de nuevo armamento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal es de 147, con una inversión de 2 millones 164 mil pesos de recursos federales del Fideicomiso para la Seguridad Municipal (Subsemun).

El Presidente Madero dijo que la Dspm es la corporación policiaca municipal mejor equipada y mejor preparada del país, en equipamiento y en recurso humano, armamento, chalecos antibalas, cámaras de seguridad instaladas en la ciudad y un helicóptero de soporte el “Halcón 1”.

En su discurso destacó la honestidad de los policías municipales, servidores públicos cuya labor consiste en proteger y en servir al ciudadano, “especialmente ahora cuando ser policía entraña un grave riesgo personal y familiar”.

Porque “ser policía ahora, en este clima de violencia e impunidad, es un reto para los valientes y personas generosas, para cuidar la integridad de las personas y de sus bienes”, aseguró y dijo que desde el inicio de la presente administración, la Dspm es objeto de atención por parte del gobierno municipal, “un gobierno que ha enfrentado con valor, certeza y energía una de las más graves crisis de inseguridad en toda la historia de nuestra ciudad y del estado”.

Agregó que desde hace 3 años, nuestra ciudad ha llegado a niveles extremos de violencia y pese a eso, nuestros policías han salido a las calles para hacer su trabajo, aunque en ello les cueste la vida.

En relación con el armamento nuevo, el alcalde señaló que la infraestructura con que contaba el municipio, sobre todo en relación a poder de armas de fuego, ha cambiado. “Con éstas armas y el debido entrenamiento, los agentes municipales pueden enfrentar con mayor éxito a la delincuencia”, aseguró.

A nombre del director de la Dspm, General Javier Aguayo y Camargo, el subdirector operativo, Ricardo Blasquez añadió por su parte que el personal recibió la capacitación y entrenamiento para el responsable y adecuado manejo de las armas.

Agradeció acciones como estas que benefician en directo a quienes tienen en sus manos la muy honrosa, noble y alta responsabilidad del servicio y la protección.

En la entrega de las armas, estuvieron presentes el diputado local Fernando Alvarez Monge y el regidor presidente de la comisión de seguridad pública, Fernando Martínez Sosa; en representación de la Coparmex, asistió Ignacio Manjarrez Ayub.