17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de octubre de 2009

Recibirán capacitación turistica policias

Realizarán un curso de capacitación destinado a instruir a los policías betas municipales en el área del turismo


Realizarán un curso de capacitación destinado a instruir a los policías betas municipales en el área del turismo

La Universidad Regional del Norte en conjunto con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, han unido acciones para realizar un curso de capacitación destinado a instruir a los policías betas municipales en el área del turismo.

Esta inquietud surgió debido a que al desempeñarse en el área del centro de la ciudad, los elementos de la policía municipal son constantemente cuestionados por los visitantes para obtener información acerca de los lugares turísticos más comunes, así como los sitios de esparcimiento, restaurantes, hoteles, etc.

La URN, siendo una Institución que se ha distinguido por sus logros en el área de la promoción turística, se ha comprometido brindar la capacitación necesaria para que esta organización policiaca cuente con los conocimientos necesarios para ofrecer orientación de la ciudad a los turistas visitantes. Además, durante este curso se les capacitará también en el área básica de inglés con la finalidad de brindar este tipo de información incluso a los visitantes extranjeros y con ello mejorar la calidad en el servicio en esta área.

Antes de finalizar, los alumnos tendrán acceso a un recorrido en el Trolley Turístico por los lugares mas destacados de la ciudad, incluyendo museos, hoteles y restaurantes en dónde degustarán de los platillos más representativos de nuestro Estado, con la finalidad de hacer recomendaciones a los turistas en base a sus propias experiencias.

El curso dio inicio con la cátedra de la Lic. Patricia Ofelia Martínez de SECTUR y dentro de las cuatro semanas en las que se desarrollará, los policías recibirán la enseñanza de la Lic. Berenice Ascencio, Directora de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en la URN, así como de las alumnas Sara Gallegos y Marcela González, ambas estudiantes de esta carrera.