11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de octubre de 2018

Recomienda IMSS extremar precauciones ante el otoño

No descuidar la alimentación y procurar el consumo de frutas y verduras ricos en vitaminas A, C y E, es la forma ideal de mantenerse sanos


No descuidar la alimentación y procurar el consumo de frutas y verduras ricos en vitaminas A, C y E, es la forma ideal de mantenerse sanos

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través del área médica, exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones en esta temporada de otoño, a fin de conservar una buena salud.

El doctor Arturo Talamás Terrazas, asesor médico de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto, informó que exponer al organismo a cambios constantes de temperatura debilitan el sistema inmunológico, dejándolo propenso a infecciones que incluso pudieran incapacitar por algunos días.

Por lo tanto, recomendó no descuidar la alimentación y procurar el consumo de frutas y verduras ricos en vitaminas A, C y E; ejemplo de ello pollo y pescado ricos en vitaminas y minerales que además contienen bajos niveles de grasa, así como seguir tomando cuando menos 2 litros de agua natural al día.

Señaló que es importante contemplar estas recomendaciones sobre todo en los pequeños menores de cinco años y adultos mayores que son más propensos a estos cambios bruscos de temperatura característicos en el estado, sobre todo por las mañanas y en las noches.

Indicó que si se presentan síntomas persistentes de resfrío, es necesario acudir con su médico en las Unidades de Medicina Familiar; si hay fiebre alta así como dolor en pecho y dificultad para respirar, es mejor dirigirse al área de urgencias para recibir el tratamiento inmediato.

Puntualizó que sólo un profesional de la salud puede evaluar correctamente la enfermedad y recetar el medicamento que mejor responda a un padecimiento, por lo que reiteró la recomendación de evitar la automedicación, que más que beneficiar, puede ocultar signos y síntomas que apunten a un padecimiento mayor.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy