13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de enero de 2009

Recomienda la CMIC fraccionamientos privados

Señala CMIC como más seguros a fraccionamientos privados


Señala CMIC como más seguros a fraccionamientos privados

El dirigente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Ricardo Orvis Blake, recomendó a los fraccionamientos privados como más seguros a comparación de las colonias populares debido a su diseño más privado.

Los nuevos fraccionamientos, en su mayoría son construidos con recursos provenientes de la iniciativa privada, por lo que señala el dirigente de la CMIC, deben tener todas las medidas que ayuden a una mejor seguridad.

Sin embargo los fraccionamientos particulares han presentado problemas de asaltos en los cuales se han presentado situaciones en la que los guardias se encuentran coludidos con los delincuentes, por lo que señaló Ricardo Orvis Blake, se debe investigar el historial de las personas encargadas de la seguridad de estos asentamientos.

Asimismo indicó el líder constructor, a pesar de que se tomen todas las medidas posibles, las autoridades deben estar concientes de que no todas las medidas son infalibles, pero ayudan a proteger a los ciudadanos con mayor eficacia a diferencia de las colonias populares.

El revisar los antecedentes de la persona y ver si esta capacitada para este tipo de fraccionamiento es importante, además de la participación ciudadana para que entre todas las personas se cuiden unos a otros.