Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Reconoce SECD a maestros por Reforma Educativa

por El Ágora 96

Reconoce SECD a maestros por Reforma Educativa

En evento realizado en la explanada de SEECH, Entregan agendas del ciclo escolar 2015-2016 a personal federalizado

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremonia de honores a los símbolos patrios en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en donde en compañía del Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, realizó la entrega de agendas del ciclo escolar 2015-2016 a personal del Subsistema Federal, asimismo reconoció la madurez de los docentes en la implementación de la Reforma Educativa.

El evento se realizó en la explanada de SEECH, en donde los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del CBTIS No. 122, mientras que el Himno Nacional y el Himno de Chihuahua fueron interpretados por la maestra Julieta Lechuga Ramos, de la Escuela Primaria Antonio Quevedo Caro # 2244.

Posteriormente se tuvo la lectura de las efemérides correspondientes al mes de octubre, además de la participación del Ballet Rarajípame del CBTIS No. 122, a cargo del maestro Víctor Barriga, con un cuadro artístico de baile regional.

Asimismo se hizo la entrega simbólica de agendas del ciclo escolar 2015-2016 al personal directivo, docente, administrativo y de mantenimiento de SEECH, las cuales se distribuirán entre los 45 mil trabajadores que pertenecen al Subsistema Federalizado.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Marcelo González Tachiquín, destacó el trabajo y la madurez de los docentes chihuahuenses en el proceso de implementación de la Reforma Educativa, adaptándose a los nuevos tiempos que se están viviendo en el país.

Lo anterior comentó, se debe a la buena relación que se ha venido construyendo entre el Gobierno del Estado y las Secciones 8 y 42 del SNTE, además del diálogo permanente que existe con el resto de los actores del sector educativo, como son los padres de familia y los alumnos.

El Director Ejecutivo de SEECH, Diógenes Bustamante Vela, resaltó el trabajo en armonía, paz y concordia que se desarrolla diariamente en las oficinas de esta institución, gracias al trabajo conjunto con el Sindicato para sacar adelante el proyecto educativo en el Estado de Chihuahua.

Bustamante Vela comentó que en SEECH se trabaja plenamente en la Reforma Educativa, además señaló el importante trabajo que se realiza diariamente en apoyo a los miles de docentes que laboran en los centros escolares ubicados a lo largo de la vasta geografía del territorio estatal.

Por su parte, Alejandro Villarreal Aldaz, destacó la importante labor que desempeñan 45 mil trabajadores de la educación, quienes diariamente atienden a lo más sagrado de nuestro estado, sus niñas, niños y jóvenes, que representan el futuro de Chihuahua y de México.

El líder sindical consideró a González Tachiquín como un verdadero aliado y amigo de la familia magisterial, ya que en los meses que lleva al frente de la Secretaría de Educación ha demostrado en los hechos que el proyecto que encabeza el Gobernador César Duarte es el Proyecto Educativo.

Asimismo resaltó la entrega de las agendas del ciclo escolar al personal federalizado, ya que estas representan una herramienta para las actividades que realizan dentro y fuera de las aulas, además que representan un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado y del Sindicato, ya que es la primera vez que se hace entrega de este importante instrumento.