Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Reconoce Unión Europea políticas ambientales de México

por Erika Rojero 6726

Reconoce Unión Europea políticas ambientales de México

Destaca Guerra Abud Ley General de Cambio Climático y nueva Política Forestal

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, asistió al inicio de los trabajos del Cuarto Diálogo de Alto Nivel entre México y la Unión Europea donde la Jefa de la Delegación de la Unión Europea en México, Marie-Anne Coninsx reconoció las nuevas políticas ambientales que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Guerra Abud destacó que en México se aprobó la Ley General de Cambio Climático y que actualmente se trabaja con la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, donde participan 13 Secretarías enfocadas en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Indicó que se aplicará una nueva política en materia forestal que consiste en sembrar 180 millones de árboles, donde se priorizará la sobrevivencia de los ejemplares, concientizando a los 11 millones de mexicanos que viven de los bosques para que puedan hacer un uso racional y sustentable de este recurso y mejorar a su vez su nivel de vida.

Por su parte, la Embajadora Coninsx afirmó que entre México y la Unión Europea existe un compromiso indisoluble de protección al cambio climático y con las nuevas estrategias del Gobierno de la República forman un binomio de cooperación en materia de economía verde, acceso a recursos genéticos, protección de bosques y manejo adecuado de residuos sólidos.

“México y la Unión Europea son aliados naturales en sus esfuerzos para impulsar el crecimiento verde, la protección de la biodiversidad y la colaboración en iniciativas que favorezcan el desarrollo de ambas regiones” dijo Marie-Anne Coninsx.

El Cuarto Diálogo de Alto Nivel de Medio Ambiente entre México y la Unión Europea es un mecanismo anual de consultas e intercambio de información, que forma parte de la estrategia de trabajo conjunto en su lucha por la protección del medio ambiente y la promoción de un desarrollo sostenible.

La agenda de trabajo se va a centrar en temas como la biodiversidad, gestión de residuos sólidos y el importante papel de la “economía verde” como solución real para salir de la actual crisis financiera.

Finalmente Timo Makela, Director de Asuntos Internacionales de la Dirección General del Medio Ambiente de la Comisión Europea enfatizó que este Cuarto Diálogo es el Primero que encabezan con la actual administración federal por lo que se congratuló con la importancia que el Presidente Peña Nieto da al intercambio de ideas en materia ambiental.

Durante la reunión que se realiza del 19 al 20 del presente participan diplomáticos de las Embajadas de Alemania, Reino Unido, España. Finlandia, Francia, República Checa, Bélgica, entre otros.