26.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2011

Reconoce uso de tortura en Chihuahua

Lo anterior fue referido por el diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado


Lo anterior fue referido por el diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado

En Chihuahua la tortura ha sido un mecanismo que pese a los esfuerzos realizados por el poder legislativo de la entidad en la mejora de mecanismos legales al sistema penal, sigue siendo una práctica de quienes buscan obtener declaraciones de imputados o testigos.

Lo anterior fue referido por el diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado Jorge Abraham Ramírez, mismo que destacó que la tortura ha sido un tema en el que más se han detenido por congresista tal como ocurrió con las pasadas reformas aprobadas.

“Lo que más cuidamos cada vez que hacemos reformas es quitarle a la posibilidad a las policías investigadoras a la Fiscalía de que puedan sacar alguna declaración forzada de parte de los responsables, imputados o los testigo”, dijo Ramírez Alvídrez.

El priista indicó que el candado que se tiene es que se tienen que hacer las declaraciones como si fueran ante el juez, no descartando que pese a ello existan personas que busquen declaraciones a toda costa, “alguien que quiere obtener una declaración buscará por todos los medios obtenerla”, dijo.