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Lunes 29 de febrero de 2016

Reconocen a Samborns por incluir trabajadores discapacitados

La inclusión laboral del estudiante con discapacidad, forma parte de los logros que se tienen gracias al Modelo Integral Laboral en Ambientes Reales de Trabajo


La inclusión laboral del estudiante con discapacidad, forma parte de los logros que se tienen gracias al Modelo Integral Laboral en Ambientes Reales de Trabajo

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Departamento Académico de Educación Especial, llevó a cabo la entrega de un reconocimiento a la empresa Sanborn´s, por su contribución y apoyo en el proceso de incorporación de alumnos con algún tipo de discapacidad al sector laborar.

Durante el evento protocolario, el joven Miguel Dávila Aguilar, el cual padece de problemas de aprendizaje, recibió un distintivo especial tras cumplir un año desempeñándose en el puesto de garrotero en el área de restaurante del comercio antes mencionada.

La inclusión laboral del estudiante con discapacidad, forma parte de los logros que se tienen gracias al Modelo Integral Laboral en Ambientes Reales de Trabajo que realiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro de Atención Múltiple (CAM).

La Jefa del Departamento Académico de Educación Especial, Alicia Vega Chavarría, destacó la importancia de crear un frente común entre padres de familia, el sector empresarial y el educativo, para poder brindar oportunidades labores a jóvenes que padecen algún tipo de problema físico o motriz.

Destacó que gracias a una estrategia integral, desde hace varios meses varios estudiantes han comenzando con prácticas en diversas empresas de la Ciudad, buscando de esa manera que más negocios se sumen al programa y de esa manera se brinde una oportunidad en el área profesional a los estudiantes.

Por su parte, Ulises Cervantes, Gerente del Restaurante Sanborn´s, agradeció el reconocimiento que recibió por parte de la SECD, y reiteró su compromiso para seguir impulsando acciones que ayuden a la inclusión laboral a cientos de estudiantes que por diversas circunstancias padecen algún tipo de problema.

En el marco del evento protocolario, se efectuó una reunión entre padres de familia y personal del Centro de Atención Múltiple (CAM), con la intención de compartir el proceso de aprendizaje seguido por los alumnos y lograr un intercambio de experiencias que nutran el crecimiento del Modelo Integral Laboral en Ambientes Reales de Trabajo.