16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de mayo de 2009

Reconocen a científicos mexicanos

Reconocen a científicos por descifrar mapa genómico de mexicanos


Reconocen a científicos por descifrar mapa genómico de mexicanos

México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresó su reconocimiento a los científicos nacionales por haber descifrado el mapa genómico de los mexicanos.

“Reconocemos y nos congratulamos que el resultado de esta investigación permita un cambio de paradigma en la medicina en México”, dijo el presidente de la Comisión Permanente, Gustavo Madero Muñoz.

Afirmó que este avance generará un ahorro en los costos de salud y permitirá atender y prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, que actualmente presentan altas tasas en los mexicanos.

“Los legisladores integrantes de esta Comisión Permanente nos congratulamos por los resultados y la presentación del mapa genómico, su aplicación y utilidad médica propiciará que la investigación científica en medicina genómica tenga que continuarse y propagarse en el país”, destacó Madero Muñoz.

El legislador reconoció, entre otros, a los científicos mexicanos Alfredo Hidalgo, Jesús Estrada, Juan Carlos Fernández, Laura Uribe, Irma Silva, Alejandra Contreras, Laura del Bosque, David Velázquez, Enrique Hernández, Eduardo Barrientos y Gerardo Jiménez.

“El reconocimiento y la felicitación la extendemos a todo el personal médico y científico que labora en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, más aún cuando conocemos que su fundación, en 2004, avizoraba resultados prometedores y la presentación del mapa del genoma mexicano confirma que han sido fructíferos”, destacó Madero Muñoz.