Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Recuerdan la muerte de “El jefe de jefes”

846

Recuerdan la muerte de “El jefe de jefes”

Con flores y explosivos recuerdan a Beltrán Leyva; dejan bombas en accesos a hospitales

Distrito Federal— Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Cuernavaca, Morelos, tres artefactos explosivos que fueron colocados en las colonias Flores Magón, Los Volcanes y Jiquilpan, en memoria de Arturo Beltrán Leyva, ‘El Jefe de Jefes’, a un año de su muerte.

Además de las supuestas bombas, la policía municipal de la entidad confirmó el aseguramiento de una corona de flores y una manta, en las cuales se hacía alusión al primer aniversario luctuoso de Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”, quien cayó abatido el 16 de diciembre de 2009, durante un operativo que la Marina realizó en un conjunto residencial de Cuernavaca.

La corona de flores estaba junto con el mensaje (que no ha sido revelado) a unos 500 metros del complejo habitacional “Altitude”, donde cayó abatido el delincuente. Trascendió que el mensaje fue presuntamente firmado por el “Comandante Hierro”.

De acuerdo con autoridades policiales, cerca de las 20:00 horas de ayer, los números de emergencia recibieron una llamada anónima que alertaba de dos cajas con material explosivo en su interior, con un reloj de manecillas como detonante.

Las cajas habían sido colocadas en los accesos de los hospitales IMSS, en la colonia Flores Magón, y Henry Dunant, ubicado a un costado de la Cruz Roja, en la colonia Los Volcanes.

Los artefactos fueron llevados a la zona militar, sin que hasta el momento se haya confirmado que se trate de verdaderas bombas, sin embargo, junto a ellas se encontró un mensaje que decía: “Felicidades”.

A las 10:00 horas de ayer se reportó que había un tercer artefacto en la colonia Jiquilpan. De acuerdo con personal de protección civil, esta última bomba tenía un mayor grado de sofisticación, ya que se le instaló un reloj, un cartucho de dinamita y diversas luces y botones.

Por otra parte, la madrugada de ayer la policía municipal de Cuernavaca confirmó el aseguramiento de una corona de flores y una manta, colocadas en un puente peatonal, para recordar el primer año de la muerte de Beltrán Leyva.