15.61°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de febrero de 2008

Reculó el Congreso; enviará cuenta a PGJE

Diputado Rodríguez Moreno asegura que la próxima semana va el documento a la PGJE


Diputado Rodríguez Moreno asegura que la próxima semana va el documento a la PGJE

Tras haber minimizado la importancia de la pericial realizada por la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, con la que se comprueba que fue falseada la firma del exalcalde Juan Blanco para incriminarlo en presuntos delitos, el diputado líder de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, aseguró que la próxima semana enviarán la cuenta 2006 de la anterior administración a la PGJE.

Lo anterior a pesar de que durante la semana, los propios diputados habían señalado que la cuenta sería enviada durante los próximos meses, ya que aun buscaban elementos para seguir incriminando al ex presidente de Chihuahua en actos delictivos.

Por tal motivo y ante la difusión ofrecida por los diputados panistas, al documento donde se comprueba que Juan Blanco fue acusado con documentos falsos, el líder de los priístas, envio a los medios el siguiente comunidado, el cuál reproducimos en forma íntegra.

El documento que presentaron los diputados de Acción nacional, este sábado, que es una pericial de la oficina de Servicios Periciales de la PGJE, respecto de un documento supuestamente falsificado no tiene nada que ver con los documentos que fueron presentados por motivo del dictamen de la Auditoría Superior del Estado, declaró el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Fernando Rodríguez Moreno.

Asimismo, dijo que ese documento ni siquiera viene reseñado en el dictamen y que no obra en el expediente del Congreso, los elementos con los que se fundamentó el dictamen de la auditoría no tiene nada que ver con el documento que presentaron los legisladores del PAN.

“Ese documento proviene de la denuncia presentada por el regidor Mendoza; es el documento que sirvió de base para que les otorgaran el préstamo a los socios de SIRSA, y este préstamo no tiene nada que ver con el dictamen de la auditoría, esto es otro asunto muy distinto”, agregó el diputado.

Por otra parte, comentó que es totalmente falso el que dicho documento, (el que presentaron los panistas) haya llegado al Congreso, “al Congreso no se envió, no obra en los archivos del mismo, y no obra en la resolución del propio Poder Legislativo para enviar el expediente a la Procuraduría”.

Rodríguez Moreno recalcó que está acción emprendida por el PAN, es con el único fin de desviar la atención a un asunto que es muy claro, el dictamen de la auditoria tiene una serie de elementos documentales que sirvieron de base para un dictamen que el Congreso ya resolvió.

Finalmente, dijo que en la próxima semana se enviará a la Procuraduría, el expediente del caso Juan Blanco.