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Martes 19 de julio de 2011

Recupera PROFECO 241 mdp a Consumidores

Más de 107 mil 92 consumidores fueron atendidos por la dependencia federal, siendo el servicio de asesoría jurídica el más solicitado.


Más de 107 mil 92 consumidores fueron atendidos por la dependencia federal, siendo el servicio de asesoría jurídica el más solicitado.

De abril a junio del 2011, la Procuraduría Federal del Consumidor recuperó 241 millones de pesos a favor de los consumidores a la vez que impuso un total de 208 millones 256 mil 586 pesos en multa a proveedores que no cumplieron con la ley.

En el segundo trimestre del año se presentaron 29 mil 45 quejas y se concilió el 87% de los casos. Con ello, Profeco suma un total de 59 mil 172 quejas atendidas al cierre del primer semestre del 2011.

Los sectores que acumularon más reclamaciones, en el segundo trimestre del año son telecomunicaciones (6,875), Electricidad (3,822) y turismo(2,114).

Los proveedores con más quejas son CFE (3,822 quejas), Radiomovil, Dipsa, SA de CV (1,526) y comercializadora de Frecuencias Satelitales, S de RL de CV (1,188).

Además, la Procuraduría atendió de manera gratuita a 107 mil 92 consumidores que solicitaron información o requirieron asesoría jurídica a través del Teléfono del Consumidor.

Entre las acciones que se llevaron a cabo entre abril y junio para proteger los derechos de los consumidores, destaca el convenio con la Comisión Federal de Telecomunicaciones para crear el micrositio Verificador Ciudadano (verificador.cft.gob.mx).

Asimismo, se brindó atención especial a viajeros a través del nuevo correo electrónico turista profeco.gob.mx.