10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de diciembre de 2007

Recursos para constructores

Para aplicarlos en programas sociales en el municipio de Cuauhtémoc


Para aplicarlos en programas sociales en el municipio de Cuauhtémoc

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Municipio de Cuauhtémoc firmaron el convenio para iniciar el programa ’’Uno al Millar’’, con el cual podrán acceder a recursos no etiquetados que aportan los constructores para beneficio social de la comunidad.

Gabriel Aude Venzor, Presidente de la CMIC Chihuahua y Germán Hernández Arzaga, Presidente de Cuauhtémoc, encabezaron la firma del pacto con el cual, según explicó el empresario, abrirán una cuenta especial en las arcas públicas en la cual se depositarán las retenciones que se hacen a los constructores para tales fines.

Comentó que el recurso no viene etiquetado y se destina en su totalidad al DIF Municipal, en donde pueden utilizarlo de acuerdo a sus necesidades.

Otra de las ventajas que tiene el programa es que con el tiempo puede ir incrementando y pasar de uno a un millar a dos o tres, como en Chihuahua capital donde el pasado año lograron reacabar 4 millones de pesos.

Gabriel Aude expresó su satisfacción porque el gobierno municipal accedió a ingresar a este esquema de apoyo, ya que se había propuesto desde antes pero no se les había aceptado.

El programa ha tenido tal exito en otros municipios, que el Gobierno del Distrito Federal lo ha puesto en marcha en algunas de sus delegaciones.

En Cuauhtémoc, según estimaciones del Director de Obras Públicas, Javier Maldonado, se ejercerán el siguiente año alrededor de 100 millones de pesos en obra pública, por lo que se regresará al municipio 100 mil pesos, los cuales irán directamente al DIF Municipal.